Danilo se lamenta en una acción con el Real Madrid

El Santos amenaza ante la FIFA

El Santos piensa denunciar al Madrid por el fichaje de Danilo

Publicación:2/10/2016 - 16:10h

Actualización:2/10/2016 - 16:10h

Según ha podido saberse, el Santos está pensando seriamente denunciar al Real Madrid por el traspaso de Danilo desde el Oporto. Todo debido a que ni los madridistas ni los portugueses le han pagado distintos conceptos de su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que al Real Madrid se le pueden avecinar problemas tras el fichaje del lateral brasileño Danilo. El carrilero, que llegó del Oporto por el pago de 31.5 millones de euros, tenía un porcentaje firmado con su club de formación el Santos, que ya estudia denunciar a ambos clubes ante la FIFA para que cumplan con la deuda contraída con ellos.

Según informa el diario "Globoesporte", el conjunto brasileño se aseguró un porcentaje cuando cerró la venta del futbolista al Oporto. Más concretamente un diez por ciento de una futura venta. A lo que habría que añadir el porcentaje correspondiente a los derechos de formación, por los que la entidad lusa también ha hecho oídos sordos.

Esa cláusula de solidaridad, establecida en el reglamento de la propia FIFA, garantiza que los clubes donde se ha formado un jugador entre los doce y 23 años de edad, debe adquirir el cinco por ciento de la venta. Osea que al Santos se le deberían los 3,15 millones correspondientes del diez por ciento acordado, así como 1,7 "kilos" por su derecho de formación.

Por tanto, y viendo que el Oporto no se ha vuelto a dirigir al club brasileño, están en trámites de denunciarlo ante la FIFA. Y según esta información, el Madrid también les debería unos 240 mil euros desde el pasado julio de 2015.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de febrero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído