Conte podría relevar a Lopetegui

LOPETEGUI, EN LA CUERDA FLOJA

El técnico que el Real Madrid ficharía si destituye a Lopetegui

Publicación:18/10/2018 - 17:16h

Actualización:19/10/2018 - 01:32h

Julen Lopetegui no ha tenido unos inicios fáciles en el Real Madrid. Los últimos resultados del equipo blanco con el técnico vasco al frente han hecho que se contemple su cese si la racha no mejora. Florentino ya ha contactado con su posible relevo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha empezado nada bien la temporada. En primer lugar, perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. En LaLiga Santander, la situación no mejoró, acumulando varios tropiezos en partidos asequibles. Tampoco en Champions League donde, pese a darle un repaso a la Roma en el partido inaugural, los blancos perdieron en Rusia contra el CSKA de Moscú.

El vaso se colmó en el último partido liguero antes del parón de selecciones, en el que un inofensivo Real Madrid no solamente no consiguió hincarle el diente al Deportivo Alavés, sino que acabó perdiendo con un gol en el último minuto del conjunto de Abelardo. Julen Lopetegui puede ser el gran castigado y su puesto ya ha sido puesto en duda.

Dentro de la mala situación del Real Madrid hay varios culpables, pero Lopetegui parece llevarse todos los latigazos. Pese a la marcha de Cristiano Ronaldo, la falta de un fichaje para relevarle y los errores individuales de los jugadores, echar al técnico vasco parece la solución más fácil de llevar a cabo.

Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación durante la última semana, el técnico vasco está en la cuerda floja y desde la cúpula del Real Madrid ya empiezan a contemplar su cese si los resultados no mejoran. La prensa italiana especula con los contactos del club blanco con Antonio Conte.

El técnico italiano está sin equipo desde que dejó de entrenar al Chelsea siendo sustituido en el puesto por Maurizio Sarri y es uno de los candidatos al banquillo blanco que más gusta en Chamartín. Su experiencia en equipos tan importantes como la Juventus de Turín, la selección italiana y el propio Chelsea son argumentos de sobras como para haberle echado el ojo.

El estilo de Antonio Conte

Pese a ser un técnico italiano, Antonio Conte es un entrenador que se sale del molde. Todos sus equipos practican un juego alegre y ofensivo, motivo por el que también gusta en el Real Madrid. Especialmente recordada es la Juventus que él entrenó y que maravilló por el gran nivel de fútbol que ofreció, también debido a la presencia de jugadores como Andrea Pirlo o Paul Pogba en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído