Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

DE NUEVO, PENDIENTE DE LOS FICHAJES

El último problema que Florentino Pérez ha ocasionado al Real Madrid

Publicación:11/10/2018 - 10:45h

Actualización:11/10/2018 - 13:30h

El verano 2018 fue especialmente complicado para el Real Madrid, y sus problemas en la planificación podrían tener consecuencias. Florentino Pérez dejó los deberes sin hacer, y ahora duda si reaccionar con fichajes en invierno o en la próxima ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todos esperaban una reacción a última hora, el Real Madrid se confió en exceso en el verano 2018. Del vestuario se marcharon piezas tan importantes como Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, y llegaron varios refuerzos dispersos y que no acabaron de responder a las necesidades de la plantilla. Este descontrol en la planificación está teniendo consecuencias, y ha puesto a los blancos en una encrucijada.

Para empezar, el Santiago Bernabéu es de nuevo un caos. Los resultados que acompañaron a Julen Lopetegui en sus primeros días se han esfumado por completo, y ahora han dejado paso a las dudas. El equipo no juega bien, las ocasiones van llegando porque aún tiene mucha calidad pero lo que no aparece tampoco son los goles. No hay manera de marcar, y la sequía es muy preocupante.

Así, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de fichar en invierno, pero este es un paso que podría afectar, de nuevo, a largo plazo. Hay varios objetivos que abordar en cuanto se abra el mercado, pero requerirían una inversión notable y menguarían el presupuesto de cara a otra ventana estival que debe ser decisiva.

Lo que no quiere Florentino Pérez es exigirse la llegada, por ejemplo, de Eden Hazard, y que las urgencias le resten opciones con Neymar, la prioridad absoluta de nuevo proyecto 'galáctico'. El brasileño ha mostrado recientemente su fidelidad al PSG y no parece dispuesto a forzar su salida, que tendrá que afrontarse con calma una vez acabe la temporada.

El nuevo Santiago Bernabéu, un impedimento para los fichajes

A pesar de que lleva varios años 'ahorrando', hay una losa que condiciona los movimientos del Real Madrid, y es la construcción del nuevo Santiago BernabéuEl dirigente ya pidió permiso a los socios para endeudarse con un crédito de 575 millones de euros para la reforma del estadio, lo que acota notablemente su poder de actuación y no le permite grandes inversiones, al menos dos veces en apenas unos meses.

De esta forma, el conjunto 'merengue' debe decidir si invertir en enero o resistir como se pueda hasta junio, una alternativa que parece más viable debido al margen que manejan en la directiva madridista. Cuatro Champions de las últimas cinco les permiten tener crédito frente a sus seguidores, aunque habrá que ver hasta cuándo dura la paciencia. No es eterna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído