El valor de mercado de cristiano ya no es el mismo tras el mundial

El valor de mercado de Cristiano ya no es el mismo

El valor de mercado de Cristiano ya no es el mismo

Publicación:18/07/2014 - 15:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La discreta actuación de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil 2014, del que Portugal fue apeada en primera ronda, ha rebajado notablemente la cotización del delantero del Real Madrid, reducida en más de un 7% según datos de la Consultoría Pluri

En su informe sobre los jugadores más valiosos del mundo, la Consultoría Pluri ha desvelado la drástica reducción que ha sufrido el valor de mercado de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, tras la disputa del Mundial de Brasil 2014. La gran estrella lusa pasó completamente desapercibida durante la cita internacional y tan sólo fue capaz de marcar un gol, inútil para conseguir el pase de Portugal hacia los octavos de final en un grupo compartido con Alemania, Estados Unidos y Ghana. La cotización de "CR7" ha descendido desde entonces un 7%, pasando de los 105,3 millones de euros a los 98,1 "kilos" en estos momentos.

El caso del atacante del Real Madrid, sin embargo, no es aislado. Varios futbolistas de la selección española también cotizan ahora a la baja después de haber sufrido la humillación de ser el primer equipo eliminado en la Copa del Mundo 2014. El valor de Cesc Fábregas ha pasado de los 44,2 millones de euros a los 40,3 "kilos" actuales, mientras que Andrés Iniesta tenía antes un precio orientativo de 50,1 millones de euros y ahora su valor de mercado es de 47,8 millones. No deja de sorprender, en cualquier caso, el hecho de que algunas de las reducciones más acusadas en la selección española las protagonizan futbolistas del FC Barcelona.

En lo que respecta a Cristiano Ronaldo, la rebaja no le ha hecho perder la segunda posición en el ranking total de los jugadores mejor valorados. Leo Messi lidera la lista con 137,6 millones de euros como valor de mercado, habiendo experimentado una reducción del 2% tras la final perdida contra la Alemania de Toni Kroos y Mario Götze, que han ascendido posiciones. Justo por detrás de Messi, sin embargo, se sitúa "CR7" con 135,2 millones de euros. Como apunte, cabe destacar que los descensos más exagerados los protagonizan Mario Balotelli (-14%), Hulk (-10%) y Cesc Fábregas (-9%).

Cristiano Ronaldo forzó más de la cuenta

Tal y como publicó José Félix Díaz en "El Confidencial" semanas atrás, Cristiano Ronaldo habría puesto en serio peligro su carrera deportiva jugando y forzando la rodilla durante la disputa del Mundial de Brasil 2014, para el que no estaba ni mucho menos preparado físicamente al sufrir una tendinitis rotuliana. La lesión apareció durante el último tramo de temporada con el Real Madrid por falta de descanso y el portugués decidió ignorarla después de la final de la Champions League, tomando el imprudente riesgo de que se le hubiera roto el tendón.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído