Solari respondió a Asensio

EL TÉCNICO DEL MADRID RESPONDE

El 'zasca' de Solari a Asensio: "Aquí todos tiramos del carro"

Publicación:23/11/2018 - 09:02h

Actualización:24/11/2018 - 01:08h

Recientemente, Marco Asensio aseguró que él no tendría que "tirar del carro" porque en el Real Madrid "hay jugadores con más estatus". Santiago Solari, técnico del conjunto blanco, respondió a las declaraciones del mallorquín

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Marco Asensio sorprendió con unas declaraciones en las que eludía responsabilidades en la marcha del equipo por su juventud, alegando que en el Real Madrid había jugadores que llevaban muchos más años y que tienen un estatus superior al suyo, por lo que él no debía "tirar del carro".

Santiago Solari, técnico del conjunto madridista, respondió al jugador mallorquín en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará contra el Eibar este fin de semana. El argentino aseguró que todos los miembros del club tienen su responsabilidad y que lo de "tirar del carro" es cosa de todos, no de alguien en concreto.

"Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha"

El entrenador madridista aseguró que no le interesa lo que los jugadores digan fuera del terreno de juego, sino como se comportan dentro de él: "Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha. Respecto a tirar del carro, todos tiramos. La afición, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores, el cuerpo médico...".

Preguntado sobre el papel y la responsabilidad de Asensio en el equipo, Solari aseguró que debe demostrar lo que vale dentro del campo, restando importancia a sus comentarios: "El mismo que el de sus compañeros, la de los jugadores es hablar dentro del campo, cada uno demuestra su valía cada vez que rueda la pelota".

Partido contra el Eibar

En los últimos encuentros, el Real Madrid ha conseguido dejar atrás la mala racha en LaLiga Santander que tuvo con Julen Lopetegui, que le llevó al noveno lugar en la tabla. En estos momentos, el equipo anda sexto y espera poder aprovechar algún pinchazo en la zona alta para seguir escalando posiciones.

Solari comentó lo que supone el partido frente al Eibar tras el parón por selecciones: "Lo más complicado es para los que organizan los viajes, regresan a distintos horarios, unos juegan un amistoso, otros dos... Van llegando escalonados. Lo bueno es que estamos todos juntos y pudimos trabajar todos juntos. No sé cómo hizo Vinícius para llegar pero se agradece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído