Sergio Ramos, en una acción en el partido del Real Madrid frente al Eibar

POLÉMICA SERVIDA

En el Madrid no se 'mojan' con la mano de Ramos, hasta ellos tienen dudas

Publicación:21/12/2020 - 07:19h

Actualización:21/12/2020 - 12:22h

Dani Carvajal y Zinedine Zidane han reaccionado después de la clamorosa mano dentro del área de Sergio Ramos que no fue pitada por el VAR frente al Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid protagonizó la imagen más polémica de la semana y quizás del final de año de LaLiga. El VAR no señaló un penal muy claro dentro del área en la visita del equipo de Zinedine Zidane a Ipurúa. El capitán merengue, Sergio Ramos, había tocado con el codo el esférico para despejarlo dentro del área, pero la acción fue desestimada por el colegiado en el campo y por el VAR.

Tras la jugada, los jugadores del Eibar pidieron la pena máxima y el árbitro principal del encuentro, Monura Montero, consultó con sus compañeros de la Sala VOR por unos segundos, pero ni siquiera se acercó al monitor a observar con detenimiento la acción del 'camero'. Desde Las Rozas le dijeron que la mano era involuntaria y estaba en una posición natural, la única forma de que esa acción no significara penalti a favor del equipo local.

El Eibar no se lo podía creer, pero al Real Madrid también le sorprendió y se notó en la cara de los jugadores y cuerpo técnico en el campo. Como en ocasiones anteriores, los representantes del cuadro merengue no se 'mojaron' para defender o criticar las acciones del VAR, pero sí han reaccionado, por lo menos Dani Carvajal y el entrenador, Zidane. 

El lateral derecho madridista tomó la palabra después de la victoria de su equipo y expresó que, en su opinión, el principal problema es que los jugadores no tienen claro lo que es una mano voluntaria o involuntaria, y que por ello suceden este tipo de acciones en el área pequeña. Carvajal apuntó que "no lo tenemos claro, hay jugadas... a Nacho le pitan un penalti ante el Alavés, no le pitan a Capa, si hoy a Sergio le da y tampoco lo pita... Ese criterio se debería aclarar porque los jugadores estamos en entredicho, intentamos protestar todo"

'Zizou', como acostumbra, ha evitado a toda costa la polémica arbitral y, en cambio, ha felicitado a sus jugadores por 'aguantar' la presión del equipo dirigido por Mendilibar y mantenerse concentrados durante todo el enfrentamiento. Al ser preguntado por 'Movistar' por la mano de Sergio Ramos, ha zanjado la polémica afirmando que "lo más importante es que lo tenga claro el árbitro. No me meto, como siempre, el árbitro está ahí para pitar y ya está". 

Una acción que cambia el partido

En Ipurúa, el Real Madrid sentenció el encuentro durante el primer cuarto de hora con dos jugadas de Karim Benzema, una que terminó en gol del delantero galo y otra que significó el tanto de Luka Modric. El partido estaba controlado por los merengues, hasta que Kike descontó el marcador y el Eibar se vino arriba. 

Los de Zidane aguantaron la presión, pero los de Mendilibar se acercaban constantemente al área defendida por Thibaut Courtois. Con mucha diferencia, los locales estaban mejor en la segunda parte y merecían el empate, que pudo llegar con el penal de Sergio Ramos, a falta de diez minutos para el pitido final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído