Mauricio Pochettino da una orden en un partido del Tottenham

POCHETTINO, EL MEJOR COLOCADO

Los entrenadores libres que podrían sustituir al 'tocado' Zidane

Publicación:10/11/2020 - 16:21h

Actualización:10/11/2020 - 16:22h

Zinedine Zidane, Ole Gunnar Solskjaer o incluso Andrea Pirlo no están cumpliendo con las expectativas de sus respectivos equipos y hay 10 entrenadores libres con cierto renombre que podrían ocupar sus puestos

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane es seguramente junto a Ole Gunnar Solskjaer el entrenador de equipo grande que más dudas está dejando hasta el momento en este inicio de temporada. El francés ha perdido ya tres partidos con el Real Madrid esta campaña y vive en la cuerda floja desde hace varias semanas. Parece que por ahora Florentino Pérez​ sigue confiando en él, pero la afición ha perdido su fe en el francés y no se fía de su trabajo ni de sus decisiones.

Se dice que si el Madrid sigue sin levantar cabeza en Liga y en Champions League, los merengues podrían tomar decisiones con respecto al futuro de 'Zizou'. Aunque una destitución esté lejos hoy por hoy, quién sabe lo que podría suceder si los madridistas vuelven a perder a la vuelta del parón de selecciones. En ese caso, el presidente va a tener una lista no muy extensa, pero sí muy útil, con técnicos libres y de renombre capaces de coger las riendas del equipo.

El mejor colocado y uno de los más conocidos de esta lista es Mauricio Pochettino. El argentino hizo al Tottenham finalista de Liga de Campeones y realizó una labor espectacular en White Hart Lane. No obstante, en los 'spurs' perdieron la confianza en él el curso pasado y desde entonces está sin equipo. Ha reconocido en varias ocasiones que uno de sus sueños es dirigir a los blancos, por lo que en caso de que el francés acabe fuera, el ex del Espanyol parece que es el favorito.

Pero hay otras opciones de nivel disponibles en el mercado, como por ejemplo Massimiliano Allegri. El ex de la Juventus de Turín lo ganó todo en Italia y tiene un carácter duro que podría venir bien en el vestuario madridista. El problema es que los jugadores podrían no recibir bien un cambio tan brusco con respecto a Zidane. Además, el italiano no ha dirigido fuera de Italia y podría tener ciertos problemas para adaptar su fútbol a LaLiga.

Por otro lado, Maurizio Sarri está libre tras su fallida aventura en la Juve, y tiene un estilo de juego que podría adaptarse mejor al fútbol español. El napolitano, no obstante, tiene un carácter especial que podría no encajar en un club como el Madrid. Sí podría encajar el carácter de Laurent Blanc, más de la escuela de 'Zizou', aunque el francés no entrena desde el 2016, cuando dejó el Paris Saint-Germain, algo que es un inconveniente.

Valverde, una opción irreal para el Madrid

Ernesto Valverde también está libre, pero es casi imposible que el Madrid se interese por un ex del Barça como él. Quique Setién está en la misma posición y además es un míster de un perfil demasiado bajo para lo que buscan los blancos. Otros entrenadores españoles sin equipo serían Marcelino García Toral o Quique Setién, con más experiencia y carácter, aunque ninguno de los dos serán opciones que contemple el máximo mandatario del conjunto merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído