Sergio Ramos en el partido entre el Elche y el Madrid

NO VALORARÁ OTRAS OFERTAS

Florentino Pérez podría estar presionando a Sergio Ramos

Publicación:14/01/2021 - 20:41h

Actualización:14/01/2021 - 20:44h

Sergio Ramos tendría la sensación de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, utiliza la renovación para ‘exigirle’ que convenza a la plantilla de que acceda a otra rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Parece avizorarse un nuevo quiebre en la relación entre el presidente y el capitán del Real Madrid, Florentino Pérez y Sergio Ramos, respectivamente. La renovación del defensa madridista aún está en tela de juicio, la tensión es palpable y recuerda a los momentos álgidos que se vivieron en la víspera de la última extensión de contrato del sevillano.

Ambas figuran están utilizando los medios de comunicación a su favor para extender la discusión sobre este tema. Antes de colgar las botas, el jugador aspira a firmar un último gran contrato, mientras que el máximo dirigente del conjunto blanco intenta reducir al máximo los gastos para poder encarar la crisis económica que ha provocado la pandemia. El choque de intereses es inevitable. 

Las conversaciones siguen bloqueadas

A falta de cinco meses y medio para que el contrato de Ramos con el club blanco expire, las conversaciones siguen bloqueadas. Según informó el diario ABC, el central andaluz tiene la sensación de que Florentino Pérez utiliza las negociaciones sobre su futuro en la institución para ‘exigirle’ que le ayude a convencer al resto de los futbolistas de la plantilla a que accedan a otra rebaja como la que pactaron a finales de la pasada campaña, que ascendía al 10%.

Es innegable que la crisis provocada por el Covid-19 está presionando la tesorería de los grandes clubes de Europa, y Florentino está haciendo un esfuerzo para reducir otros 10% de la masa salarial. En su planificación no está contemplado otro aumento en la ficha del capitán madridista, que en estos momentos es de doce millones de euros netos por temporada, además de otros dos millones más en variables.

Según René Ramos, hermano y representante del jugador, el central no valorará ninguna otra oferta hasta el próximo mes de febrero. Hasta el momento, aguardará a que el club blanco mueva las fichas en las próximas semanas para desbloquear las negociaciones.

¿Ramos dirá ‘adiós’ al Madrid?

Es innegable que Sergio Ramos ha sido la piedra angular del conjunto blanco, especialmente en las últimas temporadas. Su jerarquía en el equipo y su imbatibilidad en la zaga ha llevado a la consecución de importantes triunfos para la institución presidida por Florentino Pérez. Finalmente, su salida parece palpable pese a todo lo que cosechó, aunque las esperanzas por un acuerdo entre la directiva y el jugador se mantienen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído