Eden Hazard, jugador del Real Madrid

HAZARD, UN PROBLEMA PARA EL MADRID

Las estadísticas que desvelan la 'ruina' que es Hazard para el Real Madrid

Publicación:13/11/2021 - 18:17h

Actualización:13/11/2021 - 18:17h

Eden Hazard ha comenzado su tercera temporada en el Real Madrid y su rendimiento sigue estando lejos de lo esperado del belga, convirtiéndose en la verdadera ruina de la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

Lesiones, apariciones fugaces y dudas. Ese ha sido, probablemente, el resumen del paso por Eden Hazard por el Real Madrid. El belga está en su tercera temporada en el Santiago Bernabéu y son más las sombras que luces las que ha dejado durante este tiempo. Su situación siempre ha sido preocupante, pero ahora desespera a los madridistas y Carlo Ancelotti ya le ha llamado la atención en diferentes oportunidades, pero no ha existido respuestas por parte del ex del Chelsea.

'Le Soir', diario belga, ha hecho un análisis sobre el rendimiento de Hazard en los últimos años y el resultado es, como poco, alarmante. El atacante ha pasado de ser un jugador determinante, que podía definir partidos por si solo, a quedar en un segundo plano, a pesar de que ha contado con oportunidades en el Real Madrid y también en la selección de Bélgica. 

Entre los datos que ha presentado 'Le Soir', se encuentra que solo ha disputado dos partidos completos en dos años, ambos en 2019. Fueron el Finlandia-Bélgica, de junio de 2019, y el Real Madrid contra la Real Sociedad en diciembre del mismo año. A partir de allí, las lesiones y su rendimiento le han obligado a partir desde el banquilllo o ser sustituido antes del final. 

Asimismo, en todo este tiempo Hazard ha disputado el 26,7% del tiempo de juego. Desde su llegada al Madrid en 2019, ha marcado seis goles únicamente, muy alejado de sus registros en el Chlesea, sin haber disputado todavía el enfrentamiento más importantes para los 'merengues', el Clásico ante el FC Barcelona, por lesión o simplemente poeque el entrenador no ha contado con él. 

El dato más 'tenebroso' es que Hazard suma 188 días sin ver portería. Su último tanto lo anotó el 9 de mayo de 2021, ante el Sevilla, en la jornada 35 de LaLiga. Fue un gol que, en cualquier caso, fue clave para los madridistas y que les permitió empatar el partido ante los de Nervión. Sin embargo, está lejos de las expectativas y su situación es preocupante para el Madrid. 

Los avisos de Ancelotti

En diferentes oportunidades, Carlo Ancelotti se ha referido a la situación de Eden Hazard. En una oportunidad, después de que Mariano Díaz le ganara la partida en la ausencia de Benzema, el italiano dijo:  "Muchos jugadores que no juegan deben tener fe. Nadie pensaba que podía llegar el momento de Mariano, llegó y lo ha disfrutado y jugado muy bien, mostrando profesionalidad. Eso es lo que tiene que hacer Hazard y los otros que no están jugando en este momento". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído