Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

ZIDANE, DISCUTIDO

Estalla la polémica en el Real Madrid por las decisiones de Zidane

Publicación:7/08/2019 - 12:31h

Actualización:7/08/2019 - 12:31h

El Real Madrid está dejando muchas dudas en la pretemporada, y las decisiones de Zinedine Zidane están creando polémica. El galo ha puesto más presión en su última convocatoria apartando a Bale, James, Mariano, Rodrygo y Kubo

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2018-19 dejó muchas dudas en el Real Madrid, y la pretemporada 2019-20 no está ayudando a despejarlas. Ni siquiera el esfuerzo de Florentino Pérez para apuntalar su proyecto a base de fichajes ha levantado al equipo del batacazo que se dio en la lucha por los títulos, una batalla en la que, hoy por hoy, no hay demasiadas garantías de éxito si no se recupera el paso firme y la senda de las victorias.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, la trayectoria de los blancos es peligrosamente irregular. Más allá de sus resultados -goleado por Bayern de Múnich y Atlético, derrotado por el Tottenham, un empate contra el Arsenal y un triunfo poco vistoso ante el Fenerbahçe-, que en este momento importan poco, lo verdaderamente preocupante son las sensaciones, que indican que faltan ideas y que no hay un estilo de juego definido.

Uno de los más señalados en las últimas semanas es Zinedine Zidane, cuyas decisiones empiezan a discutirse. El marsellés no logró enderezar el rumbo en el tramo final del curso pasado, y a pesar de que le han llegado varios refuerzos de calidad, tampoco ha sido capaz de aparcar los errores que en los últimos años han enterrado al conjunto 'merengue', que acumula de paso un puñado de entrenadores distintos.

Para complicar aún más el panorama, el galo sigue presionando con la planificación de la plantilla, y ha levantado ampollas con una de sus últimas convocatorias. Para el duelo amistoso contra el Salzburgo ha citado a 20 de sus futbolistas y ha dejado fuera a Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano y también ha devuelto al filial a Rodrygo y Takefusa Kubo, inscritos en el Castilla por cuestiones relacionadas con los cupos para extracomunitarios.

El técnico deja claro esta forma que no pasará por el aro y que sus descartes son inamovibles, por mucho que le insistan desde la cúpula del club. Ni la baja de larga duración de Marco Asensio le ha hecho cambiar de opinión con el galés, pese a los problemas para vender al colombiano a buen precio tampoco lo quiere en el vestuario y el hispano-dominicano tampoco tendrá oportunidades si se queda.

El Real Madrid teme que Zidane no dé oportunidades a los jóvenes

El problema en el Santiago Bernabéu crece semana a semana porque este plante de Zidane está devaluando a los cracks, a los que muchos todavía ven aprovechables. Las dudas del Real Madrid se extienden también a los jóvenes, por los que se realizó un esfuerzo que podría caer en saco roto. La competencia en la delantera es elevada, y Rodrygo y Take Kubo parecen partir al final de la lista. El brasileño costó 45 millones de euros y el japonés cobra un millón por temporada, demasiado si no logran despuntar en la élite, algo que, de momento, van a tener complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído