Cristiano Ronaldo, junto al trofeo de campeón del Mundial de Clubes

PALABRAS DE CRISTIANO RONALDO

Esto fue lo que dijo Cristiano tras el "hat-trick" al Kashima

Publicación:18/12/2016 - 14:10h

Actualización:18/12/2016 - 23:45h

Cristiano Ronaldo fue el autor de tres de los cuatro goles del Real Madrid al Kashima en la final del Mundial de Clubes, y tras el encuentro no dudó en asegurar que el equipo blanco había "sufrido" para lograr el triunfo ante los japoneses

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después de conquistar con el Real Madrid el título de campeón del Mundial de Clubes de Japón 2016, Cristiano Ronaldo se mostró más que orgulloso del éxito cosechado pero reconoció que el equipo merengue sufrió más de lo esperado contra el Kashima de Japón, que se llegó a poner por delante en el marcador al comienzo de la segunda mitad.

"Hemos ganado, pero hemos tenido momentos de mucho sufrimiento", comentó el jugador portugués en zona mixta. Cristiano Ronaldo jugó noventa minutos en los que pasó bastante desapercibido, pero se activó con el gol de penalti y acabó anotando dos dianas más en la prórroga. "Ya sabemos que en todas las finales hay que sufrir. Hemos firmado un año que ha sido impresionante. Terminar así, de esta forma, es un sueño", señaló.

Esta ha sido una de las semanas más importantes de su carrera, después de haber recibido hace apenas unos días el Balón de Oro 2016. "Empecé con el Balón de Oro y ahora termino con el este título, la verdad es que ha sido una semana muy especial".

Por último, el atacante portugués del conjunto madridista quiso agradecer a sus compañeros el esfuerzo realizado, centrándose de nuevo en sus éxitos al asegurar que, sin ellos, no habrían sido posibles. "Quiero agradecer a mis compañeros todo esto, porque sin ellos Cristiano no podría ganar nada. Ha sido una temporada muy especial para todo el Real Madrid", concluyó el luso.

Barça y Madrid, empatados a títulos en 2016

En resumidas cuentas, el Real Madrid tiene en su poder un nuevo título de Mundial de Clubes, después de haber ganado también en este último año 2016 la Champions League y la Supercopa de Europa. El FC Barcelona, por contra, se ha erigido este año como campeón de los tres títulos nacionales: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído