Layvin Kurzawa celebra un gol del PSG en la Ligue 1

EL FRANCÉS SE MARCHARÁ

Una estrella y un ex del Real Madrid, alternativas del PSG a Kurzawa

Publicación:24/04/2020 - 07:49h

Actualización:24/04/2020 - 07:49h

El PSG podría perder este verano a Layvin Kurzawa y ya se está moviendo para encontrar a su sustituto. Según el diario 'Sport', una estrella y un ex del Real Madrid, Marcelo y Theo Hernández, están entre las alternativas de los 'bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano 2020, y el caso Layvin Kurzawa le ha obligado a moverse. En el Parque de los Príncipes no quieren dar al lateral izquierdo por perdido, pero acaba contrato a final de temporada y hay muchos rumores sobre su despedida. Aunque en la capital podrían lanzar una ofensiva para su renovación, también estudian las opciones disponibles para relevarle.

Hace apenas unos días, se comentaba que los parisinos están muy cerca de Alex Telles. La situación que vive el Porto es muy similar, ya que la vinculación del brasileño expira en 2021, no contempla una extensión y tiene numerosos pretendientes a su disposición. El campeón de la Ligue 1 está entre los favoritos para hacerse con sus servicios, pero por si la operación no cuaja, en la agenda de Leonardo hay más nombres.

Según el diario 'Sport', otra alternativa para el carril zurdo es Theo Hernández, a quien el Milan tiene muy difícil retener. Tras quedarse estancado en LaLiga, el marsellés de 22 años ha vuelto a demostrar en la Serie A de lo que es capaz, y se está destapando con una temporada excelente a las órdenes de Stefano Pioli. Seis goles y tres asistencias en 25 partidos llaman la atención para un defensa al que los 'rossoneri' no dejarían escapar por menos de 50 millones de euros, algo más del doble de lo que invirtieron en reclutarle.

Y además de un ex del Real Madrid, los galos también piensan en una estrella de los blancos, porque Marcelo estaría en su punto de mira. Es difícil que cualquiera pueda tentar al segundo capitán 'merengue', una auténtica leyenda en el Santiago Bernabéu, pero a punto de cumplir 32 años podría plantearse aceptar una propuesta deportiva seductora. Zinedine Zidane valora su experiencia y ha tratado de recuperarle tras varios bajones, pero cada vez es más evidente que su apuesta principal en esta parcela es su compatriota Ferland Mendy.

Al Barça se le complica la oportunidad Kurzawa

El FC Barcelona podría estar entre los beneficiados de la salida de Kurzawa, pero cada vez tiene más complicada su incorporación. Los azulgrana estudiaban una apuesta a coste cero que podría cumplir en lo deportivo o ser traspasada para generar ingresos si no cuaja, pero todo está sujeto a la salida de un Junior Firpo que no pretende marcharse. El hispano-dominicano asume que la campaña de su debut no está siendo satisfactoria, pero está dispuesto a volverlo a intentar en el curso 2020-21 y frenaría los deseos del club para atar a otro suplente para Jordi Alba.

El ex del Monaco tiene cierta preferencia por el Camp Nou, pero no esperará eternamente y hay otros conjuntos más decididos. En Inglaterra defienden que el Arsenal es el mejor posicionado porque le ha ofrecido una titularidad que no tendría en la Ciudad Condal, mientras que en Alemania explican que sería el Borussia Dortmund quien podría convencerle con un puesto fijo y un proyecto competitivo y ambicioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído