europa-sancion-millonaria-real-madrid-34410.jpg

Europa sanciona al Real Madrid con una multa millonaria

Europa sanciona al Real Madrid con una multa millonaria

Publicación:13/02/2016 - 13:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según una información surgida hace unos días, el Real Madrid deberá devolver 25 millones de euros al Estado Español después de verse beneficiado por ayudas ilegítimas. Así lo habría decretado la Comisión Europea que espera la formación de gobierno en España para ejecutarlo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece ser que al Real Madrid se le viene una gorda después de recibir, según informa "El País", diferentes favores del Ayuntamiento de Madrid. Estas "ayudas" han sido declaradas ilegales por parte de la Comisión Europea, que lleva varios meses estudiando todos estos beneficios que han podido tener diferentes clubes del estado español, y entre los que estaba, como no, el Real Madrid.

Según apunta el citado medio, el Real Madrid deberá pagarle al estado un total de 25 millones de euros por los beneficios que recibió durante los tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón en la alcaldía de la capital de España. Algo que choca de pleno con la decisión del Partido Popular de Madrid que en 2011 decidió compensar a la entidad blanca con una valoración de unos terrenos por importe de 22,7 millones de euros, un 3.700% de la tasación que se había realizado inicialmente.

Todo ocurrió después de una argucia política ejecutada por parte del PP de Gallardón. Éste traspasó al Real Madrid una parcela tasada en 595.000 euros. Debido a que esto no se pudo llevar a cabo en su día debido a que la ley no lo permitía, el Ayuntamiento decidió compensar al conjunto blanco con otros terrenos, tras hacer una nueva valoración por importe de 22,7 millones de euros. Tras las tasaciones independientes que Bruselas encargó, se pudo ver que existía una diferencia en el precio de más de 10 millones de euros en lo que el Ayuntamiento de Madrid dijo que valían dichos terrenos.

Todo esto, pagado con el dinero y los bienes de todos, hará que el conjunto merengue tenga que devolver un total de 25 millones de euros, que tendrán que salir de sus propias arcas. La sentencia, eso sí, no se hará oficial ni se obligará al equipo madridista a pagarla hasta que en España no se forme un gobierno estable.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído