Ansu Fati, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

MÍCHEL SALGADO, A SUS PIES

Un ex del Madrid encumbra a Ansu Fati como el futuro líder del Barça

Publicación:12/09/2020 - 17:04h

Actualización:12/09/2020 - 17:04h

Una leyenda del Real Madrid como es Míchel Salgado no ha dudado en alabar a la joven promesa del FC Barcelona, Ansu Fati, al asegurar que puede ser el futuro líder del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati sigue siendo una joven promesa a sus 17 años, pero ya es más realidad que otra cosa. Desde que irrumpió con una fuerza imparable en el primer equipo español hace poco más de un año, ha ido demostrando con las pocas oportunidades que ha tenido que se trata de un jugador especial, de aquellos que hacen que sucedan cosas cuando tocan el balón y que siempre, siempre, están en el sitio y lugar indicados.

No en vano acabó la temporada 2019-20 con 8 goles y batiendo una buena cantidad de registros de precocidad, algo que también ha logrado recientemente con España al ser el más joven en debutar y el más joven en marcar en la historia de 'La Roja'. Todos los elogios que puedan llegarle están más que justificados, incluso de madridistas como Míchel Salgado.

Messi y Ansu Fati, calentando juntos en el Camp Nou

El mítico ex lateral del Real Madrid no ha dudado a la hora de valorar al jovencísimo atacante español como el futuro líder del Barcelona, siempre y cuando no se tuerza por el camino, teniendo en cuenta que sus cualidades y madurez no son nada habituales para alguien de su edad. “Es increíble la madurez que presenta a sus 17 años. Es capaz de cambiar el tempo del partido y tiene la osadía de encarar a los rivales en acciones de uno contra uno, algo muy poco común en el fútbol moderno”, ha comentado Salgado en una entrevista concedida a FIFA.com.

No quiere comparar a Ansu Fati con Leo Messi, pero deja claro que la "valentía" de Ansu Fati es algo que le puede llevar muy lejos a lo largo de su carrera deportiva. “No quiero compararlo con Messi, porque el argentino es inigualable. Lo echaremos mucho de menos tanto a él como a Cristiano Ronaldo cuando se retiren. Pero es posible que el Barcelona construya su futuro en torno a Ansu Fati. ¡Es muy valiente en el terreno de juego!".

Ansu Fati se perdió el Barça-Nástic

Lamentablemente, Ansu Fati no pudo jugar este sábado contra el Nástic de Tarragona, en el primer partido de la pretemporada 2020-21, debido a la contusión que sufrió en la sesión de entrenamiento de este pasado viernes en la cadera derecha.

Se desconoce a día de hoy cuándo podrá estar de vuelta, aunque no parece que se trate de nada grave. Simplemente, el 'staff' de Ronald Koeman no ha querido arriesgar con quien se prevé que se convierta en una pieza muy importante de cara a la presente temporada 2020-21, todavía más en el caso de que se marche Luis Suárez y no llegue un recambio en la posición de delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído