James Rodríguez en el partido del Madrid contra el Valladolid

CRITICA SU PROFESIONALIDAD

El ex médico de Colombia carga contra James: "Está mal de la cabeza"

Publicación:28/08/2019 - 07:52h

Actualización:28/08/2019 - 07:52h

El ex doctor de la selección colombiana cargó duramente contra James Rodríguez por su falta de profesionalidad. El mediapunta, que se lesionó del sóleo esta misma semana, tendría una vida demasiado ajetreada para un deportista de élite

Ver calendario del FC Barcelona

James Rodríguez es sin lugar a dudas uno de los mediapuntas con más calidad del mundo. El colombiano tiene una de las mejores zurdas del planeta y siempre ha tenido potencial para marcar diferencias, pero lleva varios años de capa caída y sin encontrar su mejor nivel de juego. El ex doctor de la selección de Colombia podría haber dado la explicación a este suceso.

Héctor Fabio Ruiz habló para Futbolred sobre su compatriota y tuvo palabras muy duras hacia él. El también ex médico del América de Cali criticó la supuesta falta de profesionalidad de James y aseguró que no tiene la cabeza demasiado bien amueblada para ser un deportista de élite. Según Ruiz, tras la Copa América se fue de vacaciones sin atender a los médicos del combinado nacional.

"Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se prepararán, pero este muchacho está mal de la cabeza", explicó de forma muy contundente.

Hay que recordar que James Rodríguez se lesionó esta misma semana del sóleo y de baja al menos de 7 a 15 días. Para el ex doctor de Colombia esto se debe a su falta de preparación física en pretemporada. Un jugador que pasa meses fuera de los campos, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar, pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto. Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja", apuntó.

Comparó la preparación de James y Cristiano Ronaldo

Ruiz comparó la preparación en vacaciones de James con la de Cristiano Ronaldo. El portugués es uno de los deportistas que más cuida su físico y ni siquiera en vacaciones parece descansar del todo. El ex doctor del América, que aprovechó de nuevo para darle un palo a su compatriota, cree que el mediapunta tendría que tomar ejemplo del delantero de la Juventus para estar en mejor forma.

Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco... James salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído