Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

REPROCHES AL PRESIDENTE

Exigieron a Florentino... ¡El fichaje de Griezmann!

Publicación:16/09/2019 - 08:26h

Actualización:16/09/2019 - 08:26h

El Real Madrid está dejando dudas en el inicio de LaLiga, después de hacerlo en pretemporada. La planificación deportiva blanca está siendo puesta en duda

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada desastrosa a nivel deportivo para el Real Madrid, los blancos no han empezado demasiado mejor en la que dio inicio hace justo un mes. En la última asamblea de los socios madridistas, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de dirigirse a Florentino Pérez y hubo reproches importantes.

En el turno de ruegos, muchos centraron sus críticas en la dirección deportiva, criticando la política de fichajes adoptada por el club. “¿Quién dirige la sección de fútbol a nivel deportivo? En el baloncesto está Juan Carlos Sánchez y todo va sobre ruedas. ¿Quién hace los fichajes y dirige la cantera?”, dijo un socio.

Otro incluso reprochó que no llegase Antoine Griezmann al Bernabéu. ”La sensación que tengo es que hay improvisación en la planificación deportiva. ¿Existe un tacto tácito con el Atlético para no tocar a sus jugadores? Es increíble que Griezmann se haya ido al Barcelona y nosotros ni nos hayamos interesado. Ceballos no debería haberse ido al Arsenal, tenía sitio aquí. Yo dejaría en manos de profesionales lo que es la escena deportiva”, comentó.

Algunos reproches llegaron también por las dos últimas campañas ligueras de los blancos. “Son dos años quedando a 17 y 19 puntos en LaLiga. Hay maneras y maneras de perder. La asistencia media en el Bernabéu fue de 61.000 espectadores. Queremos tener ilusión hasta el final de la temporada”, apuntó otro socio.

Además, también se pusieron sobre la mesa algunos nombres clave. “Los fichajes han estado abandonados los últimos cinco años, sólo ha venido Hazard. Fichar a Odriozola por 40 millones en lugar de Achraf, o 50 en Militao en lugar de Hermoso, ahora en el Atleti, o 50 por Mendy en lugar de Reguilón… no son buenas decisiones. Han hecho bien este trabajo en el pasado, vuelvan a hacerlo. Y si no saben hacerlo, convoquen elecciones que otros lo harán”, concluyó otro presente.

Así respondió Florentino

El presidente blanco no respondió explícitamente sobre Griezmann, aunque sí comentó la situación con el Atlético. “El Atlético de Madrid tienen una ventaja, tienen una cláusula sobre nosotros que pueden utilizar. Si nos interesa un jugador suyo intentamos negociar. No entiendo que no podamos vender al Atleti. Se ha ido Juanfran, Adán, … Si es interesante para el jugador, como el caso de Llorente, no hay que ponerse trágico. No hay ningún pacto con el Atlético”, aseguró.

Por otro lado, Florentino dejó claro que confía en la política de fichajes y la de ceder a los jóvenes. “Lo de los fichajes, yo creo que se mezcla el sentimentalismo de ser de la cantera. Los canteranos deben formarse. ¿Ahora, por que se vayan Reguilón, o Ceballos, está mal? Carvajal estuvo en el Bayer. Si llegan al primer equipo, estamos encantados. Pero no todos”, dijo.

Además, puso ejemplos de ello. “La dirección deportiva es de lo mejor que tenemos. Tenemos a los mejores jóvenes de cara a los próximos años. ¿Qué prefiere que Achraf no juegue aquí por tener a Carvajal delante? ¿Prefiere que Reguilón no pueda jugar aquí? Cuando vino Varane tenía 18 años, Ramos tenía 19, Marcelo tenía 18, Carvajal tenía 10. Tenemos a nueve candidatos para el mejor equipo de la FIFA. Hay que hacer autocrítica. Si traemos a todos los jugadores de la cantera que se ha dicho, no sé cómo hubiera acabado todo”, comentó.

A nivel deportivo, Florentino sacó pecho. “Parece que hemos ganado todo, toda la vida. Hay que estar orgullosos y no ser ventajistas. Con Figo, Zidane, Ronaldo… que yo lo hacía tan bien, no gané tantos títulos como con estos jugadores de ahora. El reto es simplemente recuperar la intensidad y volver a ganar títulos”, recordó.

Por último, el presidente quiso reivindicar su tarea. “Es verdad que hemos hecho dos malas Ligas. Yo llevo 58 años de socio, me he tragado muchos años que no ganábamos, hemos estado 32 años sin ganar una Copa de Europa. Esta es la mejor época para ir a ver fútbol. Cuando volví, estábamos en el puesto 13 del ranking de la UEFA. Han venido Zidane, Figo, Ronaldo, Kaká, Cristiano, Benzema… Está feo que lo diga, pero de lo que yo más sé, es de fútbol. Lo que a nosotros nos ha dado todo son las 33 Ligas, pero sobre todo las 13 Copas de Europa”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído