Karim Benzema se lamenta una ocasión fallida

PROBLEMAS EN LA CAPITAL

De los experimentos de Ancelotti al desastre defensivo: Hay crisis en el Madrid

Publicación:3/10/2021 - 18:48h

Actualización:3/10/2021 - 18:48h

Se están acumulando los problemas en el Madrid de Ancelotti y la puesta en escena ante el Espanyol ha sido la mejor prueba de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Están encendidas las alarmas por un Real Madrid que acumula tres partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas consecutivas (primero el empate ante el Villarreal, después derrota ante el Sheriff y ahora Espanyol...) que deja un mensaje muy claro: las cosas no están tan bien como parecían y que Carlo Ancelotti tendrá que vestirse de 'mago' después del parón de selecciones para rescatar a un equipo con muy pocas ideas en la ofensiva, más allá de Karim Benzema, y que en defensa 'brilla' por sus carencias. 

En Cornellà el Madrid fue muy inferior en la primera parte y se vio superado tras el tanto de Raúl de Tomás, un ex madridista, que abrió el marcador. No habían respuestas en el campo y desde la banda Ancelotti no movía nada, no por falta de recursos, sino porque estaba, también, superado ante un Espanyol muy serio. Fue el italiano, precisamente, el más señalado por la imagen que estaba dejando su equipo, tomando en cuenta todos los 'experimentos' que está haciendo últimamente. 

Al Madrid se le evidencia la irregularidad. Son muchos los cambios que 'Carletto' implementa partido tras partido y sus jugadores quedan sin respuestas, pero parece que él es el único que no se da cuenta. De allí, probablemente, nace la debilidad que están mostrando al momento de defender, que los está 'condenando' en este arranque de temporada. Mucho ya hace Thibaut Courtois, pero es imposible que también asuma el trabajo de quienes tiene por delante. En el centro del campo, también hay problemas. 

Ante los pericos, salieron Toni Kroos, Luka Modric, Valverde y Camavinga. Todos imprecisos y perdiendo demasiados balones, incluso los más veteranos, que estuvieron sin acierto durante todo el acuerdo y se quedaron sin fuelle muy pronto. Arriba, Vinícius y Benzema estuvieron incisivos como siempre, pero también sin acierto. Queda la sensación de que el Madrid recae a los hombros de ambos y que, cuando no están finos, se sufre demasiado. 

Leve mejoría en la segunda parte

Con los cambios de la segunda parte, el Madrid mostró una leve mejoría, pero iba por detrás en el marcador por 2-0 tras el tanto de Aleix Vidal. El ingreso de jugadores como Rodrygo, Hazard y Jovic, sorpresivamente, le cambió la cara al equipo. Probablemente, merecen más tiempo sobre el campo. El serbio, por ejemplo, estuvo muy acertado y fue quien dio el pase para el gol de Karim Benzema. Y es algo que Ancelotti debe anotar, porque ha demostrado que libera muchísimo al francés y, sin lugar a dudas, puede ser últil para el equipo. 

Con el brasileño hay poco que decir, porque casi siempre que juega, es efectivo: provoca faltas, sube la velocidad y genera peligro. Eso pasó en Cornellà, pero no fue suficiente. Por último, el discutido Eden Hazard una vez más estuvo acertado. Ya había avisado ante el Sheriff y contra el Espanyol volvió a dejar detalles de calidad. Anotó el gol del empate. Un golazo, si somos honestos, pero vino antecedido de una clarísima posición adelantada del Karim Benzema y terminó sin subir al marcador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído