Sergio Ramos, enviando un penalti a las nubes frente a Manuel Neuer

SEMIFINALES DE 2012 ANTE EL BAYERN

El famoso penalti que Sergio Ramos envió a las nubes cumple ocho años

Publicación:25/04/2020 - 21:18h

Actualización:25/04/2020 - 21:18h

Sergio Ramos recordará siempre el decisivo penalti que falló en semifinales de la Champions 2011-12 contra el Bayern Múnich, y que dio la vuelta al mundo en forma de 'memes'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay una escena desafortunada que Sergio Ramos nunca olvidará en el mundo del fútbol, sin duda fue cuando envió a las nubes un penalti decisivo contra el Bayern Múnich, en las semifinales de la Champions League 2011-12, que evitó la clasificación del Real Madrid para una final europea que acabó ganando el Chelsea, después de haberse deshecho en semifinales del FC Barcelona de Guardiola.

Apenas un día después de que Leo Messi fallase también una pena máxima decisiva en el Camp Nou, estrellándola en el larguero, Sergio Ramos erró en la tanda decisiva ante un conjunto bávaro que supo mantener la fortaleza de principio a fin en el Santiago Bernabéu.

Este sábado 25 de abril se han cumplido ocho años de la noche en que Sergio Ramos inspiró los 'memes' y montajes de todo tipo en las redes sociales, convirtiéndose en viral en cuestión de minutos. El Real Madrid de Mourinho tenía un equipo temible con jugadores como Higuaín, Benzema, Cristiano, Xabi Alonso, Pepe, Kaká o el propio Sergio Ramos, y tras la eliminación del Barça era el gran favorito para levantar esa 'orejona'.

El Bayern Múnich le sorprendió, sin embargo, y supo resistir hasta el final para acabar doblegando al cuadro merengue por una cuestión de mera suerte. El penalti fallado por Sergio Ramos adquirió aún más proyección mediática cuando Manuel Neuer, en un comentario muy poco deportivo, se burló del error de su compañero de profesión. "No sabía que a Sergio Ramos le gustara tirar los penaltis por encima de la portería”, comentó.

Sergio Ramos le echó orgullo y confianza

Apenas unos meses después, Sergio Ramos se tomó la revancha con los penaltis durante la Eurocopa de 2012, en la tanda de penaltis ante Portugal. El de Camas no dudó a la hora de tirar uno y marcarlo a lo grande, al estilo 'Panenka'. Muchos aún tenían en mente su error ante Neuer, pero Ramos tiró de orgullo, calidad y confianza para obtener la 'vendetta'.

Y los años le han recompensado gratamente. Cuatro 'orejonas' en cinco años no está nada mal, marcando además goles muy importantes. Sergio Ramos, pese a quien le pese, ha conseguido hacer historia en el Real Madrid. Entre el conjunto merengue y su eterno rival, el FC Barcelona, el fútbol español se ha erigido como claro dominador de los últimos lustros. Y eso sin contar, también en Europa, los éxitos de Atlético y Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído