Fede Valverde, en un partido ante el Manchester City

DE CARA A LA FINAL DE CHAMPIONS

Fede Valverde entra al 'trapo' y contesta a las provocaciones de Salah

Publicación:23/05/2022 - 17:06h

Actualización:23/05/2022 - 17:07h

Fede Valverde se ha mostrado emocionado por disputar su primera final de Champions. El uruguayo también ha tenido unas palabras para responder a Salah, quien había asegurado preferir al City en la final

Ver calendario del FC Barcelona

Tras obtener los títulos de la Supercopa de España y de LaLiga, el Real Madrid se prepara para el último partido de la temporada: la final de la Liga de Campeones. Los blancos se medirán al Liverpool y son varios los nombres de los efectivos blancos que jugarán por primera vez el partido decisivo del torneo; uno de ellos será Fede Valverde, pieza clave para el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

En una entrevista para 'El Club del Deportista' adelantada por 'Marca', el uruguayo se ha mostrado sorprendido después de obtener el pase al partido que se disputará en el Stade de France: "Primero piensas que nunca imaginaste jugar una final así. El otro día estaba con unos amigos y hablábamos de la final Liverpool - Milán que yo vi con mis padres y hoy por hoy me está tocando jugar a mí".

El charrúa ha hecho mención de la final de Estambul 2005, en la que se enfrentaron el Liverpool, rival del Madrid en París, y un Milan que para entonces era dirigido por quien hoy es su entrenador, Carlo Ancelotti. Los 'rossoneri' se fueron al descanso con una ventaja de tres goles, pero en la segunda mitad el equipo de Rafa Benítez igualó las acciones en apenas seis minutos, forzando los penaltis donde los 'reds' terminaron imponiéndose. Dos años más tarde, 'Carletto' obtendría su 'venganza' en Atenas.

Para Valverde, venir de atrás en el marcador, una situación que se ha repetido en las eliminatorias que ha disputado el Real Madrid en su camino hacia la final, será bienvenido en cualquier escenario que termine con los blancos como campeones de Europa: "Mientras ganara, firmaría cualquier cosa siempre y cuando ganara. Sea un uno a cero, un dos a uno en la hora…".

El 'dardo' a Salah

En la entrevista, el uruguayo fue interrogado sobre las palabras de Mohamed Salah, quien aseguró preferir al Manchester City que al Madrid en la final: "Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores... Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído