Gareth Bale se quedó en el banquillo

ZIDANE, POCO COMPRENSIVO

Feo gesto de Zidane con Bale: no le dejó despedirse del Bernabéu

Publicación:19/05/2019 - 15:40h

Actualización:19/05/2019 - 16:57h

Zinedine Zidane no parece estar tomando buenas decisiones desde que regresó al Real Madrid. El técnico francés no sacó a Gareth Bale al campo ni un solo minuto en el que posiblemente fue el último partido del galés en el Santiago Bernabéu

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Zinedine Zidane no le están saliendo las cosas desde que Florentino Pérez decidió repescarle para entrenar al primer equipo. Los resultados del francés están siendo incluso peores que los de sus predecesores en el puesto, Julen Lopetegui y Santiago Solari. Su regreso al Santiago Bernabéu no está siendo fácil.

El francés llegó a falta de 11 partidos para tratar de organizar un 'cásting' de jugadores de cara a la temporada que viene y para intentar que el equipo acabase la temporada de forma digna. No sabemos si tiene claras las cosas en cuanto a quién va a contar a partir de verano, pero lo de enderezar el rumbo del equipo no lo ha conseguido.

Además, hay ciertas decisiones que no se entienden en un entrenador que lo ha ganado todo tanto en activo como desde el banquillo. Una de ellas fue la que tomó este domingo con Gareth Bale: no hacerle jugar ni un solo minuto contra el Real Betis en el partido que suponía su despedida tras años vistiendo de blanco.

Tras el partido, en rueda de prensa, Zidane fue preguntado por esta controvertida decisión, y el técnico francés respondió con un 'zasca' importante. "¿Dejarle despedirse? Sí, es verdad. No lo he hecho. Lo siento porque no ha tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año. Día a día tengo que tomar decisiones. Cuando hay algo que no me gusta o no me cuadra, pues decido", dijo.

Zidane siguió con su discurso y aseguró no importarle lo que Gareth Bale dio al equipo en temporadas pasadas. "Si miras lo que ha hecho un jugador claro que es así, nadie va a cambiar lo que ha hecho. El pasado no lo vamos a olvidar, pero el día a día es el día. Tengo que mirar el presente como entrenador", sentenció.

Zidane se equivocó

Las explicaciones de Zidane convencen poco. Al francés le faltó elegancia para darle la oportunidad de despedirse como se merecía a un jugador que ha sido tan importante en partidos cruciales en la historia del club. De hecho, el galés le salvó en más de una ocasión como, por ejemplo, en su tercera Champions League, marcando dos golazos cuando el Liverpool era superior. 'Zizou' descuidó esa clase de detalles.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído