El ex compañero del luso revela que antes era como "un poni de exhibición"

Ferdinand: "Cristiano Ronaldo era un poni de exhibición"

Ferdinand: "Cristiano Ronaldo era un poni de exhibición"

Publicación:2/10/2015 - 10:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, Rio Ferdinand, ha concedido unas declaraciones en las que ha explicado la evolución que ha experimentado el actual 'crack' del Real Madrid desde que dejó Old Trafford hasta que recaló en el Bernabéu

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a 'BT Sport', Rio Ferdinand ha opinado sobre la evolución que ha experimentado Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera futbolística desde que aterrizó en el Manchester United hasta que decidió poner rumbo al Real Madrid, donde desde hace años se ha transformado más en un goleador que en un jugador de filigranas con el esférico, como era en sus inicios en el conjunto 'red devil'.

"Cuando él vino al Manchester United era como un pony de exhibición. El quería hacer regates, quería mostrar a los aficionados cuán bueno era y poner a los seguidores a su disposición, además de burlarse de los defensas", ha expresado Rio Ferdinand, que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo durante seis temporadas en Old Trafford y le conoce a la perfección.

En este sentido, el ex jugador inglés y actual comentarista de televisión explica que el principal cambio de mentalidad de Cristiano Ronaldo tuvo lugar cuando "se dio cuenta de que iba a acabar como un producto de muestra, y que para ser el mejor jugador del mundo tenía que marcar muchos goles, más que nadie y tener importancia en los partidos. Él se forzó a ser ese hombre. Cristiano se ha mantenido así temporada tras temporada, aumentando sus estadísticas. Eso muestra su grandeza".

Cristiano Ronaldo, elogiado también por Ferguson

Uno de los capítulos el nuevo libro autobiográfico de Alex Ferguson habla de Cristiano Ronaldo, a quien considera uno de los cuatro mejores jugadores a los que tuvo la oportunidad de dirigir. "No quiero que se moleste uno sólo de los grandes profesionales a los que he dirigido en todos estos años, pero sólo cuatro de ellos fueron de clase mundial", puede leerse en el capítulo en cuestión de la autobiografía 'Leading' de Ferguson.

El escocés coloca entre los "cuatro fantásticos" a Cristiano Ronaldo junto a Eric Cantona, Paul Scholes y Ryan Giggs, sin mencionar a David Beckham, Rio Ferdinand o cualquier otro de los grandes jugadores a los que entrenó. De Cristiano ha asegurado que se trata de "un jugador absolutamente genial, como el adorno que corona el árbol de Navidad", una forma algo curiosa de describir el juego del astro portugués del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído