Eden Hazard en un partido del Real Madrid en pretemporada

BAJO RENDIMIENTO

Los fichajes del Madrid siguen sin brillar en pretemporada

Publicación:28/07/2019 - 18:01h

Actualización:28/07/2019 - 18:01h

El Real Madrid ha hecho un desembolso importante este verano en lo que a fichajes se refiere, pero hasta ahora ninguno ha destacado demasiado. Ni Hazard, ni Mendy, ni Luka Jovic han brillado y solo Take Kubo y Rodrygo generaron expectación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha gastado en este mercado de fichajes más de 300 millones de euros en Eden Hazard, Ferland Mendy, Luka Jovic, Eder Militao, Rodrygo Goes y Takefusa Kubo. Los blancos iniciaron de esta manera la supuesta reconstrucción que tantos y tantos madridistas demandaban desde hacía tiempo. Pero, de momento, ninguno ha brillado demasiado en lo que va de pretemporada y la afición merengue, a la espera de poder ver a Militao, que aún no debutó, solo está ilusionada con Kubo y Rodrygo.

Eden Hazard ha sido el fichaje más caro del Madrid y está llamado a ser el gran líder de este nuevo proyecto. El belga es uno de los mejores del mundo y tiene que ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en lo que a liderazgo en el campo se refiere. Su calidad es incuestionable, pero hasta ahora solo ha dejado detalles y destellos de lo mucho que puede llegar a dar. Sus compañeros no le han ayudado a brillar, pero se espera que con el paso de los partidos pueda ir a más y sea el Hazard decisivo y desequilibrante del Chelsea.

Luka Jovic fue uno de los delanteros de moda el curso pasado y el Madrid se adelantó a otros equipos y lo fichó por 60 'kilos'. El serbio solo tiene 21 años y está ante la gran oportunidad de su carrera, pero de momento no ha aportado absolutamente nada en los minutos que ha jugado. No ha tenido suerte y en sus dos titularidades se ha tenido que marchar en la primera parte por diversos motivos. Ante el Arsenal la expulsión de Nacho obligó a 'Zizou' a quitar al balcánico, mientras que ante el Atlético se lesionó y tuvo que ser sustituido a la media hora.

Ferland Mendy es un deseo expreso de Zidane y como tal se espera que tenga minutos y pueda competir con Marcelo. Ante el Arsenal dejó muy buenas sensaciones y fue titular, pero se lesionó y estará de baja de tres a cuatro semanas. Técnicamente ha dado la sensación de que es algo limitado, pero su gran físico y su carácter le hacen ser un futbolista capaz de darle mucho rendimiento al Madrid.

Kubo y Rodrygo, los mejores

Podría decirse que los futbolistas que mejores sensaciones han dado en pretemporada son Rodrygo y Kubo. El brasileño se estrenó ante el Bayern de Múnich con un golazo de falta y buenos minutos, mientras que el japonés dejó muchos detalles de la inmensa calidad que atesora. Ante el Arsenal no jugaron y no fueron ni convocados, algo que nadie entendió y que se le criticó a Zidane.

Se esperaba que pudieran volver a tener minutos ante el Atlético de Madrid, pero salieron cuando los rojiblancos ya goleaban. A pesar de eso, los dos dieron la cara y dejaron varios detalles de calidad. Con la lesión de Marco Asensio, hay muchos que piden que el brasileño y el nipón sean dos de las alternativas que maneje Zidane, pero el galo no parece estar dispuesto a confiar en ellos por delante de Lucas Vázquez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído