Jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa de España

CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

¡Fin de la sequía madridista! El Real vuelve a levantar un título tras 18 meses

Publicación:16/01/2022 - 23:14h

Actualización:16/01/2022 - 23:26h

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha vencido al Athletic de Bilbao para consagrarse en la Supercopa de España por ocasión número 12 en su historia

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llegó el día en que el Real Madrid volvió a probar las mieles de un título! Finalmente, el club blanco ha roto este sábado 16 de enero con una sequía de títulos que duró un año y seis meses. Hoy se cumplen 549 días desde que los merengues ganaron LaLiga 2019-20, justamente cuando venció al Athletic de Bilbao (0-2) para consagrarse en la Supercopa de España.

Dicho campeonato liguero lo ganó matemáticamente el 16 de julio de 2020 tras imponerse al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. El Madrid, entonces entrenado por Zidane, sumó su décima victoria consecutiva tras el confinamiento y finiquitó LaLiga. Desde entonces el Madrid no había levantado un solo título -acabó la campaña 2020-21 en blanco- hasta este domingo.

Carlo Ancelotti ya logra un regreso grandioso al banquillo del cuadro blanco tras imponerse al Athletic en la final. El Real conquistó su 12ª Supercopa de España. Lo ha hecho con los goles de Modric y Karim Benzema, este último por la vía del penal. El conjunto vasco pudo recortar distancias en los últimos minutos pero Courtois le tapó el penal a Raúl Garcia.

La última Supercopa de España que los blancos conquistaron fue precisamente en la temporada 2019-20. El 12 de enero de 2020 conquistó el título en Yeda frente al Atlético de Madrid. Lo hizo en la tanda de penaltis (4-1) tras un encuentro que terminó en empate a cero. Y curiosamente, hoy es el máximo favorito a llevarse el campeonato liguero.

¿Cómo llegó al título?

Venció el conjunto merengue al FC Barcelona en las semifinales (2-3) en tiempo extra; el gol de la victoria llegó por intermedio de Fede Valverde, mientras que la diana del alargue la anotó Ansu Fati. El Real llegó a la final y se impuso categóricamente ante el Athletic en un partido muy serio de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído