Luka Jovic en un partido del Real Madrid en la Copa del Rey

ADIÓS POR SEIS MESES

Fin temporal de la pesadilla: Jovic, cedido al Eintracht Frankfurt

Publicación:14/01/2021 - 16:04h

Actualización:14/01/2021 - 16:04h

Luka Jovic y el Real Madrid separarán sus caminos hasta el final de la temporada, dado que el ariete serbio ha sido cedido al Eintracht Frankfurt

Ver calendario del FC Barcelona

El que parecía ser uno de los robos más satisfactorios, hechos por parte del Real Madrid al Barcelona en materia de fichajes, terminó siendo un fiasco total y algo que todo el barcelonismo agradece a la dirigencia "Merengue". Luka Jovic, delantero centro serbio de apenas 23 años, ha abandonado temporalmente la plantila dirigida por Zinedine Zidane, para volver a su exequipo, el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, como lo ha confirmado el mismo cuadro a través de sus redes sociales.

El ariete llega en condición de préstamo por los próximos seis meses y vuelve al equipo germano un año y medio después de abandonar el mismo, para enrumbarse al Real Madrid. Sin embargo, su aventura en la capital española fue más decepcionante que otra cosa, atravesando un sinfín de polémicas extradeportivas y un rendimiento meramente testimonial dentro del terreno de juego. 

Los números de Jovic desde su arribo al cuadro madrileño justifican dicha afirmación, ya que en año y medio, el serbio marcó únicamente dos goles y repartió dos asistencias en los 32 encuentros que jugó. La presente temporada venía siendo la más oscura para el exdelantero del Benfica, ya que solo había participado en cinco encuentros, sin lograr perforar las redes.

La marca de Jovic en su primer y quizás único paso por el Santiago Bernabéu se basó en situaciones incómodas, más allá de su falta de efectividad de cara a la portería del rival de turno. El también ex Estrella Roja de Belgrado llegó a perderse 17 encuentros por problemas físicos y se vio envuelto en polémicas graves, como la de su viaje a su Serbia natal en medio de la pandemia de coronavirus o el hecho de haber sido visto en una reunión social, sin respetar las medidas sanitarias.

Jovic y su debacle total

El traumático paso de Luka Jovic por el Real Madrid ha causado que sus números bajen, respecto a casi todo lo que se refiere a él mismo. El serbio pasó de ser un delantero que marcaba 27 goles en una temporada, como lo hizo en su última campaña en el Eintracht Frankfurt, a ser un "mortal más", de esos que registra solo un par de tantos por zafra, como le pasó desde que aterrizó en el Bernabéu.

Adicionalmente, su valor en el mercado de fichajes también ha sufrido una dura caída, puesto que, al momento de su fichaje por el Real Madrid, Jovic valía unos 60 millones de euros, pero ahora, solo vale 20 "kilos", según el portal Transfermarkt. Esta circunstancia también juega en contra del delantero de 23 años, ya que seguramente el cuadro "Merengue" buscará venderlo en verano, pero su salida significará una gran pérdida de dinero para la entidad y oscurecerá aún más su legado como madridista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído