Vinicius Jr anota frente al Liverpool en la Champions

LOS 'REDS', EN CAÍDA LIBRE

La flor del Madrid: Se enfrentará al peor Liverpool de la década

Publicación:29/01/2023 - 18:30h

Actualización:29/01/2023 - 18:30h

A falta de tres semanas para el choque entre Liverpool y Real Madrid por los octavos de la Champions, el conjunto inglés atraviesa una crisis histórica que podría beneficiar a la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool está viviendo una temporada tétrica y, a pesar de los refuerzos que han conseguido y el trabajo incansable de Jürgen Klopp, los 'reds' no acaban de carburar y están sufriendo cada fin de semana. En este, sin ir más allá, han quedado eliminados de la FA Cup en la cuarta ronda, en manos del Brighton. 

Los 'reds' se habían adelantado en el marcador a la media hora de partido mediante un gol de Harvey Elliott, pero la alegría no duró mucho porque nueve minutos después Lewis Dunk igualó el marcador. El Liverpool no volvió a encontrar el camino hacia la ventaja nuevamente y, para evitar el 'replay', Kauro Mitoma anotó un golazo en el descuento para sentenciar a los de Jürgen Klopp. 

La crisis en Anfield se incrementa y son muy malas noticias para un Liverpool que en tres semanas, el 21 de febrero, recibirá al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La última vez que se cruzaron, finales de mayo del año pasado, Vinicius Jr les anotó un gol que hizo campeón a la Casa Blanca por decimocuarta vez en su historia. 

No parece, en ningún sentido, el momento más acertado para que el Liverpool enfrente al Madrid porque ningún plan resulta positivo para los de Klopp: El equipo se ha quedado estancado y con la sensación de que necesitan un nuevo comienzo para poder dar continuidad a las buenas sensaciones que habían dejado el año pasado. 

¿Cambiará la historia?

Si bien el Liverpool está pasando por una preocupante crisis y se encuentra en su peor momento en varios años, cualquier cosa podría pasar de aquí en tres semanas... y también podrían tener a 'favor' el asfixiante calendario de partidos del Real Madrid, que disputará el Mundial de Clubes, y que podría pasar facturas a los de Carlo Ancelotti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído