Florentino Pérez aprovechó las vacaciones del Real Madrid para conversar con el programa 'El Chiringuito'. El mandatario de la 'casa Blanca' no eludió los temas 'calientes' en la entrevista y uno de ellos tenía que ver con el fichaje frustrado de Erling Haaland. El Madrid pretendía convertir al noruego en el sucesor de Karim Benzema en 2023, pero finalmente los millones del Manchester City sacaron ventaja.

"Tenemos al mejor 9 del mundo y no íbamos a traer a Haaland para tenerle en el banquillo, ¿no? ¿Cláusula en dos años? No lo sé. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con los jóvenes que tenemos y algún refuerzo", dijo con respecto a la llegada de Haaland al conjunto 'sky blue'. Al respecto, el presidente 'merengue' aseguró que la época de 'los galácticos' ha quedado en el paso, ya que el precio de los 'cracks' ha aumentado demasiado.

"Los grandes jugadores no te los venden o valen mucho dinero. Nosotros tenemos cláusulas de 1.000 millones. Tenemos a Vinicius, Rodrygo, Valverde, Militao... ¿Problemas para renovar a Vinicius? Ninguno. Él siempre dice que no se mueve del Madrid", detalló Pérez, quien además se animó a vaticinar un Balón de Oro para 'Vini': "Yo creo que va a ser Balón de Oro seguro, como lo va a ser ahora Benzema. Alguno se ponía nervioso, igual que Rodrygo o Valverde. Creo que otro que va a alucinar es Rodrygo", comentó.

El Barça, Messi y Lewandowski

Florentino también se animó a opinar sobre la actualidad del FC Barcelona. "Es un club que vale mucho dinero y que pueden pasar una mala época. Hay que hacer las cosas que hay que hacer cuando se está en una mala situación. Laporta lleva poco más de un año, las cosas no se arreglan de la noche a la mañana. Tengan paciencia y verán que habrá grandes Clásicos". Además, añadió que él y el presidente culé "no hablan todos los días, pero sí cuando algo nos preocupa. Tenemos buena relación", sostuvo Pérez.

Además, habló sobre la marcha de Leo Messi y la posible llegada de Robert Lewandowski a Catalunya en verano. "También se despidió Marcelo entre lágrimas con jugadores tan buenos y tan queridos, el día que se van cómo no van a llorar. Pero yo no me alegro porque se vaya nadie (sobre la salida de Leo). Si pudiera venir Lewandowski fenomenal. Todo lo que sea que la Liga prospere..."; puntualizó.

Tebas, CVC y la Superliga

Para el presidente del Real Madrid, el proyecto de la Superliga sigue vivo. "Ahora mismo hay una cuestión en el Tribunal de Luxemburgo, habrá una vista dentro e poco y se pronunciará al respecto a las cuestiones que hemos planteado. Creemos que tenemos derecho, dentro de la Comunidad Europea, a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA. Entendemos que UEFA es un monopolio y en esa Europa de los 27 un pilar es el de la competencia", argumentó Pérez.

Además, comentó que Javier Tebas y LaLiga deben flexibilizar las políticas del 'fair play' financiero. "En LaLiga dicen a quién pueden o no fichar, dejen al Barça. A mi modo de ver somos los dos mejores equipos del mundo y cuando juegan un Clásico lo ven 600 millones de personas", explicó Florentino, quien también defendió la decisión blaugrana de rechazar el acuerdo con CVC. El Barça es un club serio, que ha denunciado una legalidad y que difícilmente va a entrar después, sería un absurdo", enfatizó.

Del mismo modo, el mandatario blanco cree que, más allá de las críticas de Tebas al Paris Saint-Germain, él no apoya al Madrid. "Me siento perjudicado, también tenemos un pleito por un acuerdo de LaLiga que a nuestro modo de ver es ilegal. Es ilegal seguro. Incumple un decreto-ley; el que nosotros cedemos los derechos de TV a LaLiga para su comercialización, en régimen de competencia y por tres años. Y no es así", explicó Florentino.