Florentino Pérez y Nasser al Khelaïfi

PÉREZ AFIRMA TENERLE 'CARIÑO'

Florentino 'perdona' a Mbappé y asegura que se quedó por presiones políticas

Publicación:16/06/2022 - 02:18h

Actualización:16/06/2022 - 02:25h

Florentino Pérez regresó al 'El Chiringuito' casi un año después de su última entrevista en el programa de 'Mega'. El mandatario no eludió las preguntas sobre el fichaje frustrado de Kylian Mbappé y aseguró que las presiones del PSG fueron clave

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje frustrado de Kylian Mbappé puede tener múltiples versiones, pero ninguna más importante que la de los protagonistas. En ese sentido, faltaba conocer a fondo la versión de Florentino Pérez, quien se quedó con todo armado para fichar a quien sería el líder del nuevo proyecto deportivo del Real Madrid. En una nueva entrevista en el programa 'El Chringuito', el presidente 'merengue' dejó claro que el '7' del Paris Saint-Germain se quedó en Francia debido a "presiones políticas".

"Su sueño era jugar en el Madrid. Quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir; él siguió diciendo que quería venir y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió", sintetizó Pérez, quien además 'disculpó' a Kylian ante lo que consideró una presión desmedida.

"No es fácil que te llame el presidente de la República, la alcaldesa de París, que no te vayas... A un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí. El presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Eso en Francia. Y luego en Catar te ofrecen unas cosas que te vuelven un poco loco, te ofrecen una influencia en el aspecto deportivo desproporcionada para un jugador... No sé por qué pasan esas cosas", argumentó el mandatario de la 'Casa Blanca'.

Sin embargo, Florentino quiso evitar polémicas por una posible enemistad con el delantero. "Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada", detalló Pérez, quien hace poco menos de un año había prometido la llegada de Kylian a Chamartín en el mismo programa.

El cómo se truncó la 'operación Mbappé'

Además, Florentino explicó como fueron las últimas horas de las negociaciones con Mbappé. "Me pone un mensaje y le contesto. Yo ya veo que no era el Mbappé que yo quería... Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros, pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar", puntualizó Peréz.

Además, añadió: "Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto (con la selección de Francia). A mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos este no es el Mbappé que yo quería traer. Es otro, que ha debido cambiar de sueño. Es muy joven, la presión nos afecta a todos", sostuvo Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído