Florentino Pérez en junta de socios

SE ESPERA A MBAPPÉ

Florentino 'ficha' para el Madrid a jugadores con coste cero

Publicación:19/07/2021 - 21:14h

Actualización:19/07/2021 - 22:30h

Gareth Bale, Odegaard y Ceballos serán las tres caras nuevas del Real Madrid respecto a la pasada campaña, además de la llegada de David Alaba

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti no ha parado de asegurar lo encantado que está con la plantilla que tiene. Desde el momento en el que aceptó la oferta del Real Madrid tuvo claro que el proyecto que pasaba a encabezar, estaba dominado por una complicada economía y que, más allá de la llegada de David Alaba, iba a tener que contar con los mismos elementos que Zinedine Zidane tuvo en sus manos la pasada campaña, en la que no logró ningún título.

Sin embargo, el club merengue y el técnico italiano consideran vitales el regreso de tres futbolistas que no estaban en la plantilla el pasado curso, y a los que ya se ven como fichajes a coste cero. Se trata de Gareth Bale, Odegaard y Dani Ceballos.

El jugador galés acaba de cumplir 32 años y le queda uno de contrato. Según la web especializada Transfermarkt, Bale cuenta con una valoración de mercado de 18 millones de euros. Odegaard, a sus jóvenes 22 años, es quien ostenta una cotización más alta, alcanzando los 40 millones de euros. Y finalmente Ceballos, de 24, ahora con la delegación Olímpica, tiene un valor de 27 ‘kilos’. Entre los tres suman 85 millones de euros en incorporaciones.

Estos son tres futbolistas de peso con los que Zidane decidió no contar la pasada temporada. Los tres  representan el origen de la pérdida de confianza que se fue creando entre el técnico francés y la directiva madridista. También hay otros jugadores que estuvieron en condición de cedidos el pasado curso y que el Madrid prefiere colocarlos en el escaparate de fichajes, ya sea en calidad de cedidos o vendidos.

Se trata de Kubo, Brahim (este se va definitivamente cedido al Milán), Vallejo y fundamentalmente Jovic. En el caso del serbio, el Madrid intentará una venta que aliente de manera importante las arcas del club blanco, debido a que Mariano, una vez más, se ha negado a salir del equipo (tiene contrato hasta 2023 y su sueldo se acerca a los 5 millones de euros netos).

Llamados a ser protagonistas

Ceballos y Odegaard, desde ya, están llamados a tener un gran protagonismo en el cuadro blanco en la próxima campaña. El futbolista de 22 años tiene claro que se quedará. Conversó con Ancelotti en los primeros días de trabajo en Valdebebas, y el técnico le aseguró que tendrá muchos más minutos de los que disfrutó con Zidane. Ceballos está en el mismo caso que el noruego, aunque aún debe hablar con Carletto. De cualquier manera, el Madrid contará con él. Ceballos, Bale, Odegaard y Alaba... Todos, fichajes a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído