Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

ACUERDO PARA EXPRIMIR EL BERNABÉU

Florentino Pérez consigue algo mejor que el CVC para el Real Madrid

Publicación:28/01/2022 - 09:59h

Actualización:28/01/2022 - 10:04h

Con el fin de las remodelaciones al estadio muy cerca, el Real Madrid ya tiene un plan para maximizar el ingreso que ofrezca el complejo con las disciplinas del club y las externas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el medio ‘Voz Populi’ se comenzó a rodar una información sobre el Real Madrid con respecto al uso que se dará al Santiago Bernabéu tras su remodelación, específicamente con el rendimiento económico que puedan sacarle al complejo entero más allá de los partidos de fútbol que se puedan ejecutar allí con el equipo blanco.

El contrato sería con la empresa Legends, dedicada a los eventos deportivos tal como lo hacen con el fútbol americano en Estados Unidos, país del que es originaria la marca. Aunque se trata de una disciplina totalmente distinta, los dividendos que logran ofrecer en las distintas instituciones que participa podrían convencer a Florentino Pérez.

Un posible informe presentado por Legends tendría la cifra de 400 millones de ingreso, que entre el 20% que obtendría la empresa por su trabajo, más los gastos que podría generar la actividad y el pago del préstamo para la construcción, el posible ingreso final para el club sería de unos 200/250 millones de euros por temporada, solo por concepto de estadio.

Las cifras son hipotéticas tal como el acuerdo, aunque ya existe una relación entre Real Madrid y Legends por algunas operaciones comerciales y esto puede ser catalizador para un nuevo agregado dentro de la conexión. En caso de conseguir el contrato, podría tener una duración de 25 años, menos que lo ofrecido por CVC.

De 250 posibles a más de 500 planificados

Si bien los números podrían dejar en 250 millones de euros el ingreso que daría el Santiago Bernabéu, los equipos de baloncesto y el femenino de fútbol no tienen números tan específicos en relación a lo que pueden ofrecer al nuevo complejo madridista, por lo que la cifra tiene muchas opciones de aumentar de manera considerable.

Sumando las actividades que tendrá el Santiago Bernabéu al margen de lo deportivo también entraría en una ecuación magnánima para el club y podría acercarse a los 500 millones de euros, incluso superarlos, una cifra posiblemente grosera pero que no escapa de la realidad al tomar en cuenta el tamaño de la marca, el alcance de la misma y el buen momento deportivo que vive.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído