Florentino Pérez en un partido del Madrid en el palco

FLORENTINO ATIZÓ A LA UEFA Y A CEFERIN

Florentino Pérez da la cara: La Superliga, Mbappé, Ramos, Zidane...

Publicación:25/06/2021 - 09:55h

Actualización:25/06/2021 - 09:55h

Florentino Pérez habló en una entrevista en profundidad sobre la actualidad del Real Madrid y del mundo del fútbol. El presidente blanco se refirió, entre otras cosas, a la Superliga, al posible fichaje de Mbappé o a la salida de Sergio Ramos y Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez se pasó por los micrófonos del 'Transistor', de 'Onda Cero', y habló sobre la actualidad del Real Madrid y del fútbol. El presidente blanco volvió a cargar contra Aleksander Ceferin y la UEFA. "No he vuelto a hablar con él. Ellos quieren mantener sus privilegios y los aficionados no quieren. No puede ser que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muere", comentó.

A raíz de la Superliga Europea, el mandatario merengue insistió en que la UEFA no puede hacer nada para 'cargarse' el proyecto. "Nosotros hacemos 12 equipos y un acuerdo vinculante entre todos, y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó y los clubes ingleses cayeron. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. A partir de ahí, cambia. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses", apuntó.

Además, sobre este nuevo torneo, dejó claro que solo podrán jugarlo los equipos con interés, descartando que puedan participar clubes menores. "Dijimos que tenían que estar los que tienen más fans. ¿Quién te crees que compran los derechos de televisión? ¿Cuántos seguidores tiene el Liverpool o la Juventus? No vamos a gustar a todos. Hay que organizarlo todo. Lo que sí le puedo decir es que no es cerrada y que las ligas siguen igual. Es una liga que el único objetivo que tiene es que la compren", afirmó.

Por otro lado, se refirió al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid, aunque no se quiso 'mojar' demasiado. "Yo sé lo que quieren los socios. Quieren que estén los mejores. Lo equipos tienen que renovarse y estamos en esa etapa de renovación. No quiero hablar de jugadores que no estén en el Madrid porque es una falta de respeto. La gente confía en mí. Vendrán los que ellos y yo pensemos que son los mejores. Mbappé es de los mejores, pero no está en el Madrid", indicó.

Florentino Pérez habló de las salidas de Zidane y Ramos

También reconoció que la marcha de Zinedine Zidane no le pilló de nuevas. "Su salida no me sorprendió. Era una de las posibilidades. Le conozco. Este año ha sido duro y uno se cansa de ser entrenador. Luché para que se quedará. Estuve toda la tarde con él para convencerle. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido", comentó, para después admitir que no ha vuelto a hablar con él desde su marcha.

"No he vuelto a hablar con él. No sé ni si está en Madrid. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre", destacó, para a continuación abrirle la puerta del Madrid de cara al futuro y desvelar el que podría ser su siguiente destino. "Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Si por mi fuese, que volviese a ser entrenador del Real Madrid. Pero bueno. Él tiene la ilusión de ser seleccionador de Francia, por ejemplo", declaró.

Por último, acabó explicando la salida de Sergio Ramos sin entrar en polémicas con el camero. "Tengo adoración por Sergio y no voy a hablar del tema. Ha sido una leyenda del Real Madrid. Todo lo que teníamos que decir de este tema ya lo hemos dicho. No voy a dar mi versión. Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo, y él no lo admitió. Él pensaba otra cosa. Le irá muy bien seguro. Volverá, esta es su casa. Le quiero como si fuera mi hijo y le deseo lo mejor. No voy a hablar aquí de quién tiene la razón y quién no. No hay matices", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído