Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

CAMBIO DE DISCURSO DEL PRESIDENTE

Florentino 'mata' los sueños del madridismo con Haaland y Mbappé

Publicación:22/04/2021 - 08:59h

Actualización:22/04/2021 - 08:59h

Florentino Pérez habló tras el fiasco que ha supuesto la Superliga y confesó las consecuencias que podría tener que el proyecto no salga adelante. El presidente del Madrid dejó caer que sin ese dinero será imposible fichar a estrellas este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez habló de muchas cosas en su paso por 'El Larguero' y no dudó en dejar claras las consecuencias que tendrá en el mercado el hecho de que la Superliga Europea no vaya a salir adelante. "Los fichajes 'galácticos' no existirán sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. Estamos en cerrar esta temporada de la mejor forma. Los fichajes son de la temporada que viene. En general es imposible, si el dinero no fluye...", apuntó.

Unas palabras que suponen un jarro de agua fría para la afición del Real Madrid, que se había ilusionado mucho con la posibilidad de fichar por fin a Kylian Mbappé o incluso de hacerse con Erling Haaland. No obstante, el presidente merengue no confía en poder afrontar operaciones de ese nivel sin el dinero que iba a reportar la Superliga. "No lo sabemos. Pero la Superliga venía a paliar los daños económicos de esta temporada. Si no viene Mbappé este año nadie se va a pegar un tiro. La gente sabe cómo soy y si no se hacen las cosas es porque no se puede", afirmó.

Aunque en sus palabras se transmita, además de pesimismo y resignación, cierta tranquilidad, la realidad es que el madridismo no está contento con su plantilla y reclama al menos una estrella y varios fichajes de nivel. Sin embargo, Florentino no parece muy por la labor. "Si tenemos a los mejores jugadores del mundo... ¿Qué renovar? La defensa... Vinieron muy jóvenes Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo... Tenemos una buena defensa y ha durado mucho, pero sigue siendo muy buena. En la media los tres magníficos. Y delante tenemos niños. Una revolución no, seguro que no", destacó.

Una de las pequeñas revoluciones que podría haber sería la marcha de Sergio Ramos, que termina contrato este verano, y de Raphael Varane, que podría estar presionando para irse, algo de lo que habló el presidente. "A Sergio le quiero como si fuera mi hijo, he hecho por él todo lo que he podido. Pero no me va a animar a que pague más a Ramos. La situación es la que es, él la sabe también. De Varane, a todos los que están los veo en el Madrid. Si alguno no quiere estar, pues se va. Pero de momento todos quieren", indicó.

Florentino también confirmó que nunca echaría a Zinedine Zidane y que Luka Modric está renovado hasta 2022. "Es una leyenda. Algún día se irá y si se va se tiene que ir como una leyenda. Lo decidirá él o lo decidiremos los dos, pero no se levantará por la mañana diciendo que le han echado", comentó. Sobre el croata, anunció la renovación y aprovechó para mandarle un recado de nuevo a Ramos. "Ya ha firmado, hemos llegado a un acuerdo hace mucho tiempo. Sergio no está en la misma situación. Hemos hablado muchas veces pero no lo sé, no quiero echar la culpa a nadie", dejó caer.

Florentino 'mata' los sueños de todo el madridismo

Estas declaraciones son un verdadero jarro de agua fría para toda la afición del Madrid, que pensaba que este verano sí podía hacerse al menos una gran operación. Los madridistas se habían ilusionado con Mbappé o con Haaland, algunos incluso con los dos, pero estas palabras de su presidente dejan caer que eso será imposible. Puede que los blancos deban seguir con la misma plantilla corta y cada vez más envejecida un año más, algo que restaría opciones a los blancos de cara al curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído