Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

MUCHOS HECHOS

Florentino Pérez y sus 1.000 partidos liderando al Real Madrid

Publicación:3/04/2021 - 10:47h

Actualización:3/04/2021 - 10:48h

Florentino Pérez cumplirá 1.000 partidos como presidente del Real Madrid este fin de semana, siendo así uno de los líderes más exitosos de los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez cumplirá este sábado, en el encuentro ante el Eibar, los 1.000 partidos como máximo dirigente del Real Madrid, en una aventura que tiene casi dos décadas y que ha estado marcada por considerables éxitos y por inversiones multimillonarias. Aunque su inicio no fue fácil, puesto que su primer choque resultó en una derrota ante el Galatasaray por la Supercopa de Europa, la huella del empresario español quedará por siempre en la historia del cluub merengue.

Aunque su primera etapa duró alrededor de seis años y estuvo marcada por la inclusión de los "Galácticos", como Zidane, Beckham, Ronaldo y Figo, en la plantilla del Real Madrid, Florentino Pérez terminó dimitiendo tras obtener solo siete títulos en este periodo. Por esos años, el cuadro capitalino contó con seis entrenadores por camino y la presidencia del empresario español finalizó con un récord de 334 partidos al frente de la entidad (194 victorias, 66 empates y 74 derrotas).

Sin embargo y tras ver que sus sucesores no lograron concretar un trabajo notable presidiendo el Real Madrid, Florentino Pérez vuelve al mandato de la entidad en 2009 y con él, una nueva camada de "galácticos" aterrizó en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso y Kaká llegaron ese verano, mientras que, posteriormente, se fueron sumando otros como Modric, Varane. Isco y Kroos, para dar forma así al proyecto que culminó ganando tres Champions Leagues seguidas entre 2016 y 2018.

Fueron justamente Cristiano Ronaldo y Benzema quienes, junto a Casillas y Sergio Ramos, se convirtieron en los pilares de los años de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El delantero galo ha sumado un total de 545 partidos en el equipo, mientras que Casillas, Ramos y CR7 registran 528, 527 y 438, con el central en vigencia actual para la entidad y capitaneando al conjunto en 282 oportunidades.

Florentino Pérez también suma escándalos

La era de Florentino Pérez al frente del Real Madrid también ha estado marcada por algunos escándalos. Uno de los más recientes fue el que informó que el Real Madrid había recibido una jugosa cantidad de dinero de un conglomerado de empresas con sede en las Islas Caimán, a pesar de que esto pudiera traerle consecuencias fiscales y legales al club.

Por otra parte, el empresario español también fue protagonista en el desagradable escenario de la escandalosa recalificación que el Real Madrid recibió por parte del ayuntamiento de Madrid. Según Matilde Fernández, Florentino Pérez "se puso agresivo" por aquellos momentos, en pro de conseguir los fondos para financiar su proyecto de los "Galácticos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído