Sergio Ramos, en la derrota del Real Madrid ante el Valencia

LOS CENTRALES, EN ALARMA

La fragilidad defensiva del Madrid: un problema que se repite

Publicación:12/11/2020 - 23:08h

Actualización:12/11/2020 - 23:10h

El Real Madrid ganó la pasada Liga, entre otras cosas, por su solidez defensiva, sobre todo después del parón por el coronavirus. Ahora, vuelve a sufrir los mismos problemas que ya vivió a principios del curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha tenido un comienzo de campaña completamente extraño. En total, entre LaLiga Santander y Champions League, han encajado 16 goles, 14 de ellos en los últimos siete enfrentamientos, incluyendo la vergonzosa goleada del Valencia antes del parón de selecciones (4-1) en Mestalla. Además de los problemas en el ataque, el cuadro merengue ha tenido graves incovenientes en su zaga defensiva, algo que Zinedine Zidane había logrado mejorar durante la temporada pasada. 

Los centrales madridistas han dejado más dudas que certezas. Raphael Varane está simplenmente irreconocible. El francés, que ha estado en la Casa Blanca por más de diez años, se había consolidado como uno de los defensores más fuertes y con menos margen de error cometidos. Junto a Sergio Ramos, hacía una pareja que salvó, en muchas ocasiones, a los merengues. Por otra parte, Éder Militao, que llegó por 50 millones la temporada pasada, ha sido muy irregular, sobre todo cuando le toca compartir responsabilidades con el central francés. Aunque es corpulento y muy talentoso, no ha justificado su fichaje.

El punto más fuerte del Real Madrid, tanto en el ataque como en la defensa, ha sido Sergio Ramos, que termina su contrato con los merengues en junio de 2021 y aún no ha renovado. El sevillano es el ancla merengue, el líder y quien ha salido a defender a su equipo, pero sus actuaciones también han sido discutidas. Frente al Valencia, por ejemplo, cometió una mano innecesaria que supuso un nuevo penal para los de Mestalla. 

Las bajas también castigan al Madrid

Aunque Zinedine Zidane tiene mucho que mejorar, es cierto que las lesiones (y el coronavirus) no han estado a su favor. El francés ha perdido a sus laterales derechos (Dani Carvajal y Nacho Fernández) por lesiones y ha tenido que improvisar con Lucas Vázquez por la banda derecha. En el caso de Militao, dio positivo en las pruebas de COVID-19 y ha estado confinado en las últimas semanas. Peor aún para el técnico francés, uno de sus jugadores más importantes, Casemiro, también se contagió del virus y es baja. No es un secreto el gran aporte del brasileño en la zaga defensiva. 

El Real Madrid tendrá, indudablemente, que salir al mercado para reforzarse, no solo en el ataque, sino también para su defensa. Florentino Pérez mantiene a David Alaba, del Bayern Múnich, y Dayot Upamecano, del RB Leipzig, en lo más alto de su agenda. Durante el mercado pasado, los merengues no compraron a ningún jugador e hicieron caja con la venta de varios, así que el dinero no será un problema para los de Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Martes, 14 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído