Donny van de Beek, objetivo del Real Madrid, celebra un gol con el Ajax

EL JOVEN TIENE MÁS OFERTAS

El futuro de Van de Beek se aleja de un Real Madrid que no se decide

Publicación:6/04/2020 - 18:05h

Actualización:6/04/2020 - 18:05h

El Real Madrid tiene muy cerca el fichaje de Donny van de Beek, pero podría quedarse sin él si Zinedine Zidane no le da el visto bueno. Los blancos no se deciden y el futuro del joven se aleja porque tiene más ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha obligado a ajustar los planes, pero los grandes clubes europeos siguen muy atentos al mercado de fichajes. En el verano de 2020 se preveía mucho movimiento de estrellas y esta tendencia podría mantenerse, pero habrá que buscar fórmulas alternativas de pago como los intercambios para asegurar que, pese a la recesión económica, se reforzarán proyectos que aspiran a dominar el viejo continente.

Uno de los que debe aclarar sus dudas es el Real Madrid, que podría estar alejándose de Donny van de Beek. En el Santiago Bernabéu tienen entre sus prioridades una reforma en la sala de máquinas, y el futbolista de Nijkerkerveen, que a medidados de abril cumplirá 23 años, está en su lista de posibles refuerzos. Su calidad, polivalencia y potencial gustan a Florentino Pérez, que lleva meses a la espera de una confirmación.

Y es que el bloqueo de Zinedine Zidane es la mayor amenaza en la contratación del centrocampista, ya que el marsellés no tiene del todo claro que el neerlandés sea la elección más adecuada. El técnico ya ha descartado a otros como Christian Eriksen pese a las oportunidades que le presentó la directiva, y continúa señalando a Paul Pogba como la pieza clave para apuntalar la medular tanto a corto como a largo plazo.

En estas circunstancias, en Inglaterra crecen los rumores sobre las ofensivas de Manchester United y Tottenham por el joven, y si los blancos dejan pasar su tren, la Premier League dará un paso adelante. En Old Trafford podrían perder al de campeón del mundo y en Londres a Tanguy Ndombélé, por lo que en los próximos meses apretarán por un perfil similar como el que ofrece el prometedor canterano del Ajax.

Aunque en España y Holanda advierten que lo tiene hecho con los 'merengues', el crack insiste en que no hay nada firmado, y se ha dejado querer por los madridistas pero también por otros conjuntos. De momento, asegura que está centrado en sus obligaciones en el Johan Cruyff Arena y que decidirá a final de curso. Que su nuevo equipo se ajuste a sus cualidades y que le den muchos minutos están entre sus condiciones.

El Real Madrid debe definir su planificación

El Real Madrid apunta a estar entre los protagonistas de la ventana estival, pero aún debe definir su planificación. Son numerosos los nombres que se han relacionado con el club en los últimos meses, pero a pesar de que habrá una larguísima lista de altas y bajas, hoy por hoy en la capital hay pocas certezas. Además del interesante capítulo de incorporaciones, la operación salida será otro capítulo muy animado del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído