El Tottenham firmó que seguirá vivo en la pelea por los puestos europeos tras conseguir una goleada frente al Sheffield United, este domingo en Londres, que estuvo liderada por Gareth Bale. El galés firmó un 'hat-trick' y se mostró muy participativo en la ofensiva de los 'Spurs', llevándose todos los elogios de la noche. 

Es el primer triplete de Bale en su segunda etapa como jugador del Tottenham y el primero que firma desde finales de 2018, cuando todavía era parte del Real Madrid. Así pues, ya suma nueve tantos en los 16 partidos que ha disputado esta temporada en la Premier League, más dos asistencias repartidas a sus compañeros. En total, entre todas las competiciones, suma 13 goles. 

Tras el choque ante el Sheffield United, Gareth Bale tomó la palabra en los micrófonos de 'Sky Sports' y apuntó que "cuando estoy feliz juego bien. Me siento bien ahora mismo y estamos dando pasos en la buena dirección. Solo necesitaba unos cuantos partidos seguidos y es lo que he conseguido ahora", una indirecta que iba al Real Madrid, sin lugar a dudas.

Por otra parte, se ha mostrado muy emocionado por sus goles, pero más por ayudar a su equipo a seguir vivo en la pelea por los puestos europeos en la clasificación de la Premier League. "Estoy muy contento de haber conseguido un 'hat trick', pero más de haber logrado los tres puntos", sentenció el jugador. 

La situación de Bale

La actualidad de Gareth Bale es un problema tanto para el Real Madrid como para el Tottenham, recordando que el conjunto merengue cedió al jugador a los 'Spurs' y que entre ambos pagan su ficha, de unos 14 millones de euros anuales. Sin embargo, la intención de los madrileños es que en Londres se queden con el jugador y no tenga que regresar a la Casa Blanca, donde no es muy apreciado.

El problema será su salario, que no sería asumible para el club presidido por Daniel Levy. A pesar de ello, desde los despachos del Santiago Bernabéu continúan confiando en que Bale no regresará (quedándose en Londres o fichando por otro equipo) y que les permitirá hacer caja para cubrir los traspasos que esperan en la capital de España.