Gareth Bale levantó la Champions en su casa, en Cardiff

CAMPEÓN DE CHAMPIONS EN CASA

Gareth Bale, el príncipe de Gales se corona en la final de Cardiff

Publicación:3/06/2017 - 23:56h

Actualización:3/06/2017 - 23:57h

La Champions League 2016-17 tenía un aliciente muy especial para Gareth Bale. El futbolista galés, que no pudo ser titular al no estar al 100% físicamente, se coronó campeón en el Millennium Stadium en la ciudad que le vio nacer, Cardiff

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque esta vez no pudo ser protagonista, Gareth Bale entrará en la historia tras la Champions League conseguida por el Real Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff. Con la victoria sobre la Juventus, el extremo galés consiguió coronarse campeón en casa.

Y es que Gareth Bale, que podría haber jugado su último partido con el Real Madrid, nació hace 27 años en la misma ciudad en la que se celebra la final, Cardiff, y entró con su hito en un selecto club de jugadores que han jugado y ganado una final de la Champions en su ciudad.

La lista, que suma grandes nombres en la historia del fútbol, la forman Miguel Muñoz (Madrid), Enrique Mateos (Madrid), Alex Stepney (Londres), Angelo Di Livio (Roma) y Nicolás Anelka (París).

Isco, protagonista en su final

Pese al reconocimiento de Gareth Bale en su ciudad, uno de los destacados del partido fue precisamente su sustituto en el once titular, Isco. El malagueño aprovechó la oportunidad y cuajó un gran partido, siendo uno de los artífices de la victoria del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído