Gareth Bale en un partido del Real Madrid en LaLiga

FUTURO LEJOS DE MADRID

Bale no descarta un destino exótico y abre la puerta a la MLS

Publicación:2/05/2020 - 08:30h

Actualización:2/05/2020 - 08:30h

El futuro de Gareth Bale sigue dando mucho que hablar y podría estar lejos del Real Madrid. El galés no descarta un destino exótico y ya abre la puerta a la Major League Soccer (MLS)

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, y espera certificar una sonada 'operación salida'. Florentino Pérez no cumplió con todas sus promesas a Zinedine Zidane y dejó un vestuario repleto para la temporada 2019-20, por lo que deberá ponerse las pilas para rebajar la masa salarial y lograr ingresos que aumenten el presupuesto para incorporaciones. En la capital hay mucho trabajo por hacer.

Quien sigue estando en el punto de mira es Gareth Bale, que ya no descarta un futuro lejos del Santiago Bernabéu. El de Cardiff cumplirá 31 años en julio, cuenta con el sueldo más alto de la plantilla y su rendimiento y compromiso no acaban de satisfacer ni al entrenador, ni a la directiva ni a los aficionados. Pese a que su contrato no expira hasta 2022 y no se plantea romperlo, los rumores sobre un cambio de aires se mantienen.

Las especulaciones han subido de nivel tras la entrevista que el galés ha concedido a Charlie Stillitano, conocido por su labor como organizador de la International Champions Cup. En su podcast 'The Hat Trick', ha confesado que no descarta probar suerte en la Major League Soccer (MLS): "Me gusta. Es una liga que esta subiendo estos años y continúa con su crecimiento y sus mejoras, los jugadores, los estadios, las instalaciones..."

"Muchos jugadores quieren ir a América en estos momentos, definitivamente es algo que me interesaría, me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf allí", ha valorado, haciendo referencia a la que siempre ha considerado su mayor pasión. También ha recordado un episodio amargo reciente, cuando celebró el pase de la selección de Gales a la Eurocopa a costa de una importante bronca con los 'merengues'.

Pese a que los fans continúan mosqueados, el delantero se ha desmarcado de la polémica con la bandera de "Gales. Golf. Real Madrid. En ese orden": "La vi unas semanas antes, había fotos online. Y dijeron que si nos clasificábamos la sacarían para celebrarlo con ella. Lo celebramos todos como equipo pero yo no la cogí. La gente lo puede ver como quiera pero yo celebraba que mi país se había clasificado y me reía por eso".

Bale asegura que está integrado en el Real Madrid

Pese a las dudas sobre su adaptación y su relación con la plantilla, Bale insiste en que está integrado en el Real Madrid. "En Madrid hablo mucho con Luka Modric. Nos conocíamos por haber estado juntos en Tottenham cinco años y aquí llevamos otros siete. Por eso, claro, me llevo muy bien con él. También hablo mucho con Kroos. Me llevo bien con casi todos, pero, para ser sincero, específicamente con ellos", ha comentado.

Además, ha revelado que no es fácil convivir con las críticas, pero ha señalado que su educación y su carácter le ayudan a gestionar la presión de estar en un juicio constante en uno de los mejores equipos del mundo: "Es complicado lidiar con la presión, con todas las críticas negativas. Si has sido educado bien para ello y no le das muchas vueltas, puedes relajarte y quedarte con que das lo mejor de ti en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído