Bale se quedó fuera ante el Valencia

SIN PROTAGONISMO

Gareth Bale, resignado: ni un solo minuto contra el Valencia

Publicación:19/06/2020 - 13:10h

Actualización:19/06/2020 - 13:10h

Gareth Bale sigue siendo la cruz del Real MAdrid. El delantero galés volvió a quedarse fuera del equipo contra el Valencia y no jugó ni un solo minuto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió este jueves golear al Valencia (3-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Karim Benzema fue el gran protagonista del partido marcando dos grandes goles, aunque también lo fue un recuperado Marco Asensio que, después de muchos meses de baja, volvió a los terrenos de juego afinando su portería y marcando para completar la goleada.

Zinedine Zidane optó para jugar contra el conjunto de Albert Celades por jugar con dos únicos delanteros: Eden Hazard y el propio Benzema. En el segundo tiempo, optó por meter más madera en el campo poniendo a Asensio y a Vinícius Junior. Un baile de nombres en el que no aparecieron ni Rodrygo Goes, que había sido titular en el partido contra el Eibar, ni Gareth Bale, que jugó unos minutos ante el conjunto armero.

Especialmente llamativo fue el caso del futbolista británico, que parece contar cada vez menos para Zidane. Antes de la pandemia, el técnico francés ya tenía otras preferencias en el equipo, pero ahora parece que el galés lo tiene crudo de verdad, especialmente por la creciente copetencia que tiene para jugar en cualquiera de las dos bandas.

En la banda izquierda, parece que Eden Hazard, recuperado de sus problemas físicos, se ha convertido en titular indiscutible como pareja de oro para Benzema. Además, Zidane también puede contar ahí con Vinícius, que fue una de las sensacones del equipo antes de la pandemia. Tanto el belga como el brasileño parecen estar muy encima de Bale en la escala de prioridades del técnico.

Tampoco lo tiene fácil para jugar en la banda derecha. En primer lugar porque, en caso de cambiar del 4-3-3 al 4-4-2 en partidos complicados como el del jueves, el sacrificado es el extremo diestro. En segundo lugar porque ahora, además de Rodrygo, Bale tendrá que lidiar con la competencia de Asensio. El mallorquín es un valor seguro y, cuando recupere la forma, posiblemente consiga ser indiscutible.

Bale, con pocas opciones

A Gareth Bale se le están cerrando las puertas para ser importante en el Real Madrid. También se le están cerrando las de una posible salida, ya que la pandemia ha afectado gravemente a la economía de los clubes y ahora habría muy pocos que podrían costearse su traspaso y su sueldo. Vive en el ostracismo, apenas cuenta para el técnico pero difícilmente podrá irse. Problemón del Madrid con el jugador que más cobra de su plantilla, con permiso de Sergio Ramos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído