Gareth Bale reemplaza a Karim Benzema

PITADA MONUMENTAL

Gareth Bale se ríe de los pitos del Santiago Bernabéu en su regreso

Publicación:10/04/2022 - 01:31h

Actualización:10/04/2022 - 01:32h

Gareth Bale fue recibido en el Santiago Bernabéu con una 'ovación' de pitos. El galés regresó al feudo madridista dos años y medio después... y el público no lo tomó muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Gareth Bale al Santiago Bernabéu ha estado marcado por los pitos de la afición madridista y la risa del atacante galés como respuesta. Ingresó al terreno de juego para disputar los últimos quince minutos del partido contra el Getafe para reemplazar a Karim Benzema y el público le hizo saber que no están a gusto con su actitud, sobre todo después de que se perdiera el Clásico por unas molestias y apareciera poco después con la selección, sin problemas. 

El Bernabéu, que no perdona a nadie, reaccionó con pitos justó después de una sonora ovación a Benzema, quien si bien no anotó ante el Getafe, viene de firmar un triplete histórico contra el Chelsea. La sonrisa y alegría de los aficionados duró muy poco y 'cargaron' contra el galés, que no pisaba el feudo madridista desde hace 773 días, en febrero de 2020, en la derrota del Madrid ante el Manchester City (1-2). 

Como respuesta al 'castigo' del Bernabéu, Gareth sonrió y entró al terreno de juego. No le afectó y actuó como si se lo esperaba. Han sido meses traumáticos para la relación entre el galés y el Madrid, por lo que los fanáticos, evidentemente, no están contentos. Ya lo habían avisado antes de la pandemia con pitos y durante por las redes sociales. 

En cualquier caso, los jugadores del Madrid se mostraron contrariados con la actitud del público y pidieron aplausos para el futbolista de 32 años, pero hicieron caso omiso. Los pitos continuaron cada vez que tocaba el balón, hasta que el galés envió un disparo de media distancia que estuvo cerca de colarse en la portería de David Soria. El Bernabéu reaccionó con aplausos. 

El Madrid se 'pronuncia'

Tras la cómoda victoria madridista ante el Getafe, con goles de Casemiro y Lucas Vázquez, Marcelo y Carlo Ancelotti fueron cuestionados sobre los pitos que recibió Gareth Bale y dejaron una posición muy clara. Entienden que la afición hable, pero esperan que no se repita porque, al final del día, el galés es uno más de la plantilla. 

El capitán merengue, Marcelo, apuntó que "es difícil, le ha pasado a mucha gente pero todos somos importantes, creo que al final de la temporada nos jugamos mucho y tenemos que estar unidos y ayudar a los compañeros, la afición tiene que ayudarnos, pero esto es así y hay que intentar estar tranquilos. Es un poco triste pero tenemos que sudar la camiseta, es lo que hay".

Por su parte, Carlo Ancelotti comentó en sala de prensa que "la afición es muy importante, lo fue ante el PSG, han pitado a Bale pero él es un profesional serio y si está bien puede jugar". Todo apunta a que, como pasó ante el Chelsea en Londres y ante el Getafe, el técnico italiano seguirá apostando por Bale hasta que acabe su contrato en junio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído