Cristiano Ronaldo, durante el partido contra el Athletic de Bilbao

Problemas para el del Madrid

¡Gestha advierte que Cristiano podría entrar en la cárcel!

Publicación:13/06/2017 - 19:01h

Actualización:13/06/2017 - 20:27h

Después de conocer la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por supuesto fraude fiscal, es el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda el que asegura que el delantero del Real Madrid podría ser penado con cárcel que no se saltaría

Ver calendario del FC Barcelona

Al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se le puede venir una muy gorda encima. Después de ser acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda, se habla de que el atacante podría ser multado con un mínimo de 28 millones por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados.

Eso es lo de lo que informan los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en un comunicado hecho público este martes. Con la denuncia de la Fiscalía antes del 30 de junio, el caso no ha preescrito y ahora será el juzgado el que tenga que admitir a trámite la denuncia antes de seis meses. Algo diferente sería realmente una sorpresa. 

En el informe se explica que el delantero portugués podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (art. 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (art. 305 bis del código penal) al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

Estos tres delitos agravados se castigan con penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales. A pesar de que CR7 no tiene ningún antecedente penal, una cantidad superior a los dos años de prisión podrían obligarle a entrar en la cárcel.

Cristiano Ronaldo, en manos del juez

Existen dos escenarios que podría sufrir el atacante merengue. Uno sería parecido al vivido por Leo Messi, al que el juez le redujo  la mitad las penas y que a él le significaría ser condenado a tres años y medio de prisión, teniendo que entrar en ésta.

O si el juez reduce de manera drástica dichas penas, podrían quedarle los mismos 21 meses de cárcel por los que fue condenado Leo Messi. Recordemos que el rosarino fue juzgado por 4,1 millones defraudados, 10,6 menos que el de Madeira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído