El Clásico de este domingo entre FC Barcelona y Real Madrid estuvo repleto de momentos de alta tensión, tanto entre los jugadores de ambos equipos como con el árbitro del encuentro, Hernández Hernández, quien no estuvo a la altura y copó gran parte de las portadas internacionales.

Pese a toda la polémica suscitada tras este último Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, en la jornada 36 de LaLiga Santander 2017-18, cabe destacar que también hubo lugar para bonitos gestos, como el que tuvo Zinedine Zidane con Andrés Iniesta al esperarle durante alrededor de cinco minutos, en el túnel de vestuarios, para darle un abrazo y desearle suerte en su nueva etapa.

El francés esperó fuera de los vestuarios a que Iniesta acabase de hablar con los medios de comunicación y, justo después, se acercó a él para abrazarle y charlar brevemente, deseándole suerte, celebrando la gran carrera que ha tenido el manchego y también despidiéndose de él, puesto que el de este domingo fue el último Clásico disputado por Andrés Iniesta.

Si bien es cierto que no fue la despedida soñada para Andrés Iniesta, a falta de pasillo del Real Madrid y de victoria del FC Barcelona, puede decirse que el manchego acabó contento tras el partido, por el hecho de que el Barcelona lograra mantener el récord de imbatibilidad, que ya ha llegado hasta las 42 jornadas consecutivas sin derrota en la competición doméstica.

A partir de ahora, se prevé que en las próximas semanas, puede incluso que después del Mundial de Rusia 2018, Andrés Iniesta haga público cuál será su futuro destino, dado que todavía no es oficial que vaya a jugar en algún equipo chino la próxima temporada, aunque es lo más probable.

Detalle profesional de Zidane con Iniesta

Zidane, en definitiva, quiso hacer su particular 'homenaje' a Andrés Iniesta tras el Clásico de este domingo. Un gesto ajeno a las cámaras de televisión, y que no fue grabado por nadie. Tan sólo alguna foto borrosa y las palabras de quienes fueron testigos lo demuestran. Más allá de que Zidane se negara a realizar el pasillo al Barcelona, finalmente tuvo un detalle profesional con el capitán del FC Barcelona.