Getafe sorprendió al Real Madrid

POR UN ERROR IMPERDONABLE

¡Hay Liga! El Real Madrid comienza el 2022 con derrota ante el Getafe (1-0)

Publicación:2/01/2022 - 15:58h

Actualización:3/01/2022 - 12:48h

El tanto del turco Enes Ünal llegó luego de una pifia garrafal de Éder Militão. El Real Madrid CF ha sumado su segunda derrota y cuarto partido sin anotar un solo gol ante sus rivales en la presente Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 2 de enero se midieron el Getafe y Real Madrid CF, en un partido que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez y que fue correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, la cual encabeza hasta ahora con mucha contundencia los dirigidos por el entrenador italiano del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, quien ha comenzado el año viendo a los suyos sudar desde el minuto 9 cuando los locales lograron inaugurar el marcador tras un error defensivo.

El tanto del turco Enes Ünal llegó luego de una pifia garrafal de Éder Militão, quien en la jugada primero hace un recorte hacia su portería muy malo y luego se confía protegiendo el balón y, en ese momento, fue cuando el delantero del cuadro 'azulón' logró quitársela y cruzar con su disparo al meta madridista Thibaut Courtois. Una jugada desafortunadísima, que ha dejado al Madrid descolocado y pasándola muy mal durante los primeros 45 minutos.  

Se trató del sexto gol de Ünal, quien igualó su mejor registro en una liga, con el Valladolid en la 2019-20 y 2018-19. Además, fue su primer gol ante los de la capital de España en nueve partidos disputados frente a ellos. Su tanto significó para el Madrid su quinto encajado —de sus 17 goles recibido en total en el presente curso— en los primeros diez minutos de los partidos.  

Ancelotti, suponiendo que encontraría a sus rivales más agazapados en su propia área con el 1-0, apostó por un doble cambio para la segunda parte del compromiso. Ingresaron al campo el belga Eden Hazard, quien en principio apuntaba para titular ante la ausencia de Vinicius por COVID-19, y el lateral brasileño Marcelo. En el vestuario se quedaron Marco Asensio y el francés Ferland Mendy, respectivamente. 

Otras de las variantes fue la de Mariano por Rodrygo y los ingresos de Isco y Peter. Pero nada ha funcionado esta tarde para un Real Madrid se ha quedado sin marcar en tres partidos en esta liga, cuatro contando dicho duelo. 

Reacciones de los equipos

"Estoy muy contento, un día con mucho trabajo y ganamos los tres puntos. A veces siente algo y esa pelea con Militao me ha salido bien. Llevamos semanas con mucha presión y ahora estamos cómodos y con mucha confianza", fueron las palabras de Ünal, el autor del único gol del partido cuando fue entrevistado tras el desenlace del choque.  

Por su parte, Casemiro fue el encargado de dar la cara por los madridistas y ha resaltado, como era de suponerse, los fallos defensivos que terminaron costando la derrota. "Estamos teniendo problemas con las líneas de cinco atrás. Hay que trabajar. Si el partido hoy es 1-3 no pasa nada. Cuando se pierde hay que hacerlo así: luchando. Siempre tenemos que sumar de tres en tres. Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final", señaló.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído