Goretzka está en el radar de un Real Madrid que busca repetir fórmula

QUEDARÁ LIBRE EN 2022

Goretzka está en el radar de un Real Madrid que busca repetir fórmula

Publicación:24/07/2021 - 14:43h

Actualización:24/07/2021 - 14:44h

De acuerdo al diario alemán Bild, uno de los grandes de Europa que le gustaría incorporar gratis al mediocampista al final de la próxima temporada es el Real Madrid, de Carlo Ancelotti. Ante esta posibilidad, se especula que el Bayern de ninguna manera quiere revivir el episodio con Alaba y estaría planteándose un preacuerdo con los blancos, quienes miran a Goretzka como un recambio ideal para Toni Kroos, quien en enero llegará a los 32 años

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid CF. El ex del Bayern Múnich firmó su contrato con el conjunto blanco luego de quedar libre por el club germano y posó con su dorsal '4'. El austríaco llevará el número de Sergio Ramos. Ahora, en la capital de España apuntan a repetir la fórmula con otra ficha de los alemanes. Se trata de Leon Goretzka, quien culminará contrato con los bávaros en el próximo verano de 2022 y su renovación se ha atascado.  

De acuerdo al diario alemán Bild, uno de los grandes de Europa que le gustaría incorporar gratis al mediocampista al final de la próxima temporada es el Madrid, de Carlo Ancelotti. Ante esta posibilidad, se especula que el Bayern de ninguna manera que quiere revivir el episodio con Alaba y estaría planteándose un preacuerdo con los blancos, quienes miran a Goretzka como un recambio ideal para Toni Kroos, quien en enero llegará a los 32 años.  

Destaca el mismo medio, que el futbolista también figuraría en la lista del Manchester United, conjunto que estaría dispuesto a ofrecerle un sueldo muy alto que superaría al que estarían dispuestos a pagarle en el Allianz Arena. Sin embargo, Goretzka habría dejado claro que el Bayern es su primera opción, pero no es un secreto que sus agentes ya están escuchando ofertas en caso de no llegar a puerto seguro en relación con las negociaciones con los alemanes.  

Lo que estaría en la mesa, ante la posibilidad de que se vaya gratis en caso de no encontrar la renovación de aquí a enero, es que el Bayern optarían por ponerle en el mercado para sacar al menos entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso. Sería la fórmula perfecta para que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asuma la operación pero con un trueque además de por medio, para garantizar así que en Múnich den el 'ok'.  

Con el Madrid es posible 

De darse el caso en este propio verano, el Madrid podría repetir con Goretzka una estrategia como la que ya siguió con Toni Kroos, a quien fichó por 25 millones de euros a falta de un año para que se cumpliera su contrato. Sería un fichaje bomba, porque Goretzka no es cualquier futbolista. Por ejemplo, su promedio goleador durante las dos últimas temporadas en la Bundesliga es de 0,21 por partido cada 153,2 minutos, convirtiéndose en el centrocampista más anotador de la máxima competición alemana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído