David Alaba en un calentamiento con Austria

POR SU POLIVALENCIA EN EL CAMPO

Ancelotti, ante un dilema para alinear a David Alaba

Publicación:17/07/2021 - 15:31h

Actualización:17/07/2021 - 15:31h

Carlo Ancelotti podría tener problemas al ubicar a David Alaba sobre el campo. Es posible que disponga de él como central, rol que ocupaba durante el paso del italiano por el Bayern, pero el austríaco preferiría desempeñarse como lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, Alaba ha sido la única incorporación de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Su llegada podría suponer un refrescamiento para una defensa que pierde a un efectivo como Sergio Ramos y posiblemente ocurra lo mismo con Raphael Varane.

No obstante, con el austríaco, Carlo Ancelotti dispone de una nueva herramienta que le permititrá dibujar distintos esquemas dada su capacidad de adaptarse a roles distintos sobre el campo. Alaba puede desempeñarse como zaguero central, lateral izquierdo, interior o medio centro.

Aun así, si el italiano quiere explotar su versatilidad, debe reconfigurar el resto de la alineación, lo que podría suponer un quebradero de cabeza en el caso de un técnico que siempre quiere sacar lo máximo de sus jugadores, especialmente en el apartado físico, algo característico de Carletto.

La intención inicial de Ancelotti es disponerlo en el centro de la zaga, donde solía ubicarlo durante su paso por el Bayern de Múnich. Además, al Madrid le urge reforzar este sector del campo, que tuvo una baja muy importante con la salida de Sergio Ramos, ahora jugador del Paris Saint-Germain.

Alaba preferiría otro rol en el campo

Pese a su versatilidad, el austríaco ha ocupado casi siempre el rol de lateral izquierdo en el Bayern de Múnich, posición en la que se siente más cómodo. En cuanto a jugar en el centro del campo, la posibilidad luce complicada, ya que los blancos cuentan con otros efectivos para esas funciones, como Luka Modric, Casemiro o Toni Kroos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído