Memphis Depay y Ansu Fati se saludan

EL MADRID PODRÍA SUFRIR EN LA DERECHA

El gran punto débil del Madrid está donde más daño suele hacer el Barça

Publicación:22/10/2021 - 13:13h

Actualización:22/10/2021 - 13:13h

El Madrid está teniendo esta temporada problemas serios en defensa, sobre todo por la derecha. Sin Carvajal, lesionado hasta ahora, Lucas Vázquez y Nacho Fernández se han alternado y no han dado el nivel. El Barça deberá insistir en esta zona con Ansu y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lleva por lo menos dos años teniendo un problema serio en su lateral derecho. Dani Carvajal bajó muchísimo su nivel la temporada 2019/2020 y los blancos sufrieron en esa zona. Pero lo peor estaba por llegar y el curso pasado el madrileño empezó a tener graves problemas físicos que le hicieron perderse buena parte de la campaña. Nacho Fernández, Álvaro Odriozola y sobre todo Lucas Vázquez cubrieron su baja.

El gallego, que fue quien lo jugó casi todo en el carril diestro, se reconvirtió a lateral y no rindió nada mal. Por ello, el club le acabó premiando con una renovación importante para tenerle como comodín. Sin embargo, este curso, con Carvajal de nuevo sin continuidad por sus lesiones, los merengues están teniendo problemas aún más profundos en esa posición. Ni Lucas ni Nacho están dando el nivel y esa banda empieza a ser un agujero negro para los madridistas.

Con el Clásico contra el FC Barcelona a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti tendrá que decidir con quién se la juega como carrilero diestro. En principio, el italiano apostará por Nacho, que le da más seguridad en defensa pese a estar haciendo una mala temporada. Pero la realidad es que juegue quien juegue, esa zona será el mayor punto débil de los blancos una vez Ferland Mendy ha vuelto ya para la izquierda.

El costado zurdo del Madrid también estaba siendo un punto endeble de la defensa, pero con la vuelta del francés, tal y como se pudo ver contra el Shakhtar, los de la Casa Blanca van a subir mucho su nivel defensivo ahí. Es por eso por lo que el Barça tendrá que insistir sobre todo por su costado izquierdo, que será el derecho de los merengues. Por suerte, esa zona es precisamente la mejor de los culés, por lo que podría ser donde se decida el partido.

Ansu y Memphis podrían destrozar al Madrid

Ansu Fati, aunque suele ir mucho al centro y a zona de remate, es el teórico extremo zurdo de los azulgrana y podría ponerse las botas contra Nacho o Lucas tirando diagonales. Además, Memphis Depay, que probablemente vuelva a jugar de 'falso 9', cae mucho a la izquierda y le encanta moverse por ahí. Las combinaciones entre el holandés y el guineano podrían hacerle muchísimo daño al Madrid en esa banda y podrían decantar el encuentro a favor de los catalanes.

También hay que tener en cuenta que Jordi Alba es uno de los futbolistas más peligrosos del Barcelona con sus llegadas desde atrás. De jugar, el lateral podría causar estragos junto a Ansu y Memphis, pero ahora mismo es duda por una lesión de tobillo y no se sabe si llegará al duelo. Si no llega, Sergiño Dest o Alejandro Balde tendrán que ser los encargados de hacerle a los madridistas el mayor daño posible en el que es su gran punto débil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído