Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

VALORACIÓN DEL TÉCNICO DEL CITY

Guardiola: "El Barça llega mejor que el Real Madrid al Clásico"

Publicación:22/12/2017 - 15:30h

Actualización:23/12/2017 - 01:22h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, valoró durante la rueda de prensa concedida este viernes el Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu. Según él, el Barça llega mejor al duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico Madrid-Barcelona traspasa fronteras, y este sábado será el principal partido de la jornada en el fútbol internacional. A Pep Guardiola, el entrenador más exitoso de la historia del Barça, le han preguntado por el duelo que enfrentará a los eternos rivales en cuestión de horas, y no ha dudado a la hora de asegurar que el FC Barcelona de Valverde llega mejor al encuentro.

"La distancia es importante, pero en un Clásico poco importa"

"El Barça llega mejor que el Madrid", ha opinado Guardiola durante la rueda de prensa previa al próximo compromiso del Manchester City en la Premier League, uno de los últimos duelos antes de cerrar el año 2017. "La distancia entre ambos es importante, pero en un Clásico eso poco importa", ha seguido comentando el de Santpedor sobre el Clásico.

El Manchester City acumula 16 triunfos consecutivos en la Premier League, una racha que empezó contra el Bournemouth, el rival contra el que se enfrentará en las próximas horas. "Veníamos de empatar ante el Everton y ese día fue importante".

El Manchester City busca central

Guardiola, además, ha confirmado durante la rueda de prensa que el Manchester City sigue en busca de un central de cara al mercado de invierno, pese a que Kompany y Stones están cerca de reaparecer. "No será fácil incorporar a alguien en invierno".

"Queremos que venga alguien para los próximos dos o tres años", ha destacado el de Santpedor, realizando además una petición a los árbitros a causa de la reciente lesión de Foden: "Tienen que vigilar a los que se tiran, pero también proteger a los jugadores. Ese es su principal objetivo". El Manchester City, en definitiva, afronta este fin de semana un nuevo partido para seguir con la racha inmaculada de victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído