Txiki Begiristain, Ferran Soriano y Khaldoon Al Mubarak, dirigentes del City

TRAS GANAR LA CHAMPIONS

"Ha habido un poco de suerte": El CEO del City explica el éxito del Real Madrid

Publicación:26/06/2022 - 18:31h

Actualización:26/06/2022 - 18:31h

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, ha hablado en el podcast 'Dr. Football' sobre la Champions League y la reciente victoria de un Real Madrid en París que dejó a unos cuantos 'grandes' en el camino

Ver calendario del FC Barcelona

Hace casi un mes el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League tras vencer al Liverpool en el Stade de France (0-1) gracias a un gol de Vinícius Jr y constantes intervenciones de un Thibaut Courtois que se vistió de héroe para salvar a los suyos cuantas veces quiso. La Casa Blanca, que fue inferior a los ingleses pero supo aprovechar su gran oportunidad para llevarse su decimocuarta 'Orejona'. 

En el camino a la final, el Madrid dejó a tres grandes candidatos a llevarse el título: París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, equipos que en el global fueron superiores al conjunto madridista pero cayeron por remontadas gracias a la "suerte" de un equipo que se hizo siempre grande en el Santiago Bernabéu. No obstante, en el otro bando fueron golpes difíciles de entender. 

En el Etihad Stadium, por ejemplo, culpan al factor suerte. Así lo ha declarado el CEO del club, Ferran Soriano, en el podcast 'Dr. Football', en el que explicó que "la Champions es premio adicional que queremos, pero sabemos que puede depender un poco de la suerte así que no estamos obsesionados", hablando directamente de lo que pasó contra el Madrid en el Bernabéu, con los dos goles de Rodrygo en el descuento para forzar la prórroga. 

"Ahora se habla del éxito que ha tenido el Madrid en la Champions en los últimos años y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte. Se podría decir que mereció perder con el PSG, contra el Chelsea, contra el Manchester City, contra el Liverpool...", destacando también que "la gente no se acuerda de que en los años 80 o en los 90 el Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia y no la pudo ganar".

La Champions no obsesiona al City

Asimismo, Soriano declaró que ganar la Premier League es más importante para el Manchester City que lo que supone la Champions: "La Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera", explicando que El que gana la Liga es el mejor equipo de la Liga. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído