Erling Haaland, lamentando haber fallado una ocasión con el Dortmund

LE QUIERE MEDIA EUROPA

Haaland y su guiño al Madrid... ¿Terminará el noruego con los blancos?

Publicación:14/01/2021 - 14:08h

Actualización:14/01/2021 - 14:08h

El delantero del Borussia Dortmund dio 'like' a una imagen en Instagram del Santiago Bernabéu cubierto de nieve, lo que desató muchas especulaciones en redes

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y que está en la lista del club blanco de cara al futuro, dio ‘me gusta’ a una publicación de una cuenta de Instagram en la que aparecía una fotografía del Santiago Bernabéu cubierto por la nevada del pasado fin de semana, hecho que desató toda una serie de especulaciones sobre su futuro.

El noruego, que tiene mucha amistad con Odegaard, ha sido vinculado en fechas recientes y de manera constante con el conjunto merengue. El combinado madridista al parecer pretende ficharlo en su plantilla para el verano de 2022. Una operación que, a juzgar por sus actuaciones en redes, parece agradarle al goleador del Borussia Dortmund.

A pesar de tener solo 20 años, Haaland está dejando números dignos de un crack en su segunda temporada en la liga alemana. Solo en el ciclo actual promedia más de un gol por partido: 19 tantos en 16 duelos, números que equivalen a un gol cada 68 minutos. Dichas cifras han provocado que la directiva del Madrid le vea como uno de los que podría ser de los mejores delanteros del mundo. Además, desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus en 2018, al conjunto liderado por Zidane le ha costado acercarse a los registros de goles que tenía con el portugués en sus filas.

El precio de Mbappé y Haaland

El conjunto dirigido por Florentino Pérez no solo querría a Haaland en su plantilla, sino también a Mbappé. Hasta la fecha, no parece que se haya producido ningún movimiento por parte del club merengue para fichar al francés o al noruego en sus filas, pero no se descarta que podría estar ocurriendo la situación inversa, al menos en el caso de Haaland. Lo cierto es que, independientemente del equipo que termine por fichar a alguno de los dos en su plantilla, es un hecho tendrá que gastar una enorme cantidad de dinero para tal operación. 

Según un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, el cual trató sobre el costo de los jugadores más jóvenes y talentosos de las principales ligas europeas, ambos futbolistas se encuentran entre los cinco jugadores más jóvenes y caros del mundo. Haaland sería el segundo con un valor de 152 millones de euros, mientras que Mbappé se ubicaría en el quinto lugar y su precio se ubica en los 149,4 millones de euros.

¿Y el Barcelona?

Mucho se ha especulado referente a la posibilidad de que el Barcelona logre fichar a Halaand en su plantilla, pero la situación económica actual lo hace poco factible. Pese a esto, el aspirante a vicepresidente y compañero de fórmula del precandidato Emili Rousaud, Josep María Minguella, aseguró haber tenido conversaciones con el manager del joven, Mino Raiola, para intentar acordar el fichaje del noruego con los azulgranas si Rousaud ganaba las elecciones. 

Sin embargo, esto fue desmentido por el representante del jugador de Borussia Donrtmund. “Fake news! Nunca he hablado con ningún candidato presidencial del Barcelona sobre Haaland y no lo haré. Si hay un nuevo presidente elegido en enero, me puede llamar”, aclaró Raiola ante la prensa alemana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído