Florentino Pérez, dirigiéndose a un acto del Real Madrid

LO DICE "EL CONFIDENCIAL DIGITAL"

Hacienda estaría investigando la situación fiscal del Madrid

Publicación:19/06/2017 - 14:15h

Actualización:19/06/2017 - 14:16h

La Inspección ha comenzado a revisar minuciosamente las cuentas del Real Madrid tras la indignación causada en la Agencia Tributaria por su defensa de Cristiano Ronaldo. Veremos cómo avanzan las informaciones entorno a este tema

Ver calendario del FC Barcelona

Según explica este lunes "El Confidencial Digital", el posicionamiento tomado desde los despachos del Bernabéu sobre el escándalo fiscal de Ronaldo -emitiendo un comunicado en su defensa- ha provocado un fuerte revuelo en Hacienda, que habría puesto en el punto de mira a Florentino Pérez.

Consideran que el pronunciamiento del club provoca un fuerte perjuicio a la labor pedagógica que se viene haciendo, desde la Agencia Tributaria, para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos y para hacer realidad la síntesis constitucional de que "Hacienda somos todos".

Reconocen que la "indignación" es mayor porque el comunicado del Madrid, exculpando a Cristiano Ronaldo, se ha difundido en plena campaña de presentación de la declaración de la Renta. La Agencia también ha comenzado a escudriñar las retenciones en la retribución de los jugadores de la primera plantilla, por si procediera efectuar nuevas inspecciones por "impuestos impagados".

Se centrarán más en el Madrid

En la Agencia Tributaria se ha tomado nota de lo ocurrido y se ha comenzado a realizar una revisión minuciosa de la situación fiscal del Real Madrid. El club tiene abiertos a inspección los impuestos de la Renta desde enero de 2015; el IVA desde julio de 2014 y el Impuesto de Sociedades desde el ejercicio 2014/2015.

Veremos cómo avanza esta información pero es evidente que el verano no ha comenzado bien en el Santiago Bernabéu, primero con la posible marcha de Cristiano y ahora con esta investigación fiscal al club en general. A todo esto, Florentino no tendrá rival en las elecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído