Thibaut Courtois en un calentamiento con el Real Madrid

EL '1' ESTÁ DESCARTADO PARA LAS SEMIS

Aún hay esperanza: El Madrid esperará a Courtois hasta última hora en Marruecos

Publicación:6/02/2023 - 15:33h

Actualización:6/02/2023 - 15:33h

El panorama de Thibaut Courtois ha mejorado en las últimas horas pensando en el Mundial de Clubes. Los de Ancelotti viajan a Marruecos para jugarse su boleto a la final del torneo, donde esperan llegar y contar con su portero titular

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las informaciones que cerraban este domingo, el Real Madrid aún no descarta a Courtois para el Mundial de Clubes. Según apunta 'AS' este lunes, el guardameta merengue se ha sometido a una ecografía y el martes lo hará con una resonancia para confirmar el alcance de la lesión en el abductor de su pierna izquierda que sufrió en el calentamiento en Mallorca. 

La nueva prueba que se realizará el jugador será la que dictamine qué decisión tome el club respecto al jugador, pero la información apunta que desde el cuerpo técnico creen que la lesión no parece tan grave como se veía en primer momento, por lo que podría estar recuperado para el fin de semana. La ausencia de rotura permite que el belga pueda jugar la hipotética final del sábado (20:00h). 

La lesión del ex Chelsea y Atlético de Madrid llega en un momento de la temporada en la que los merengues deberán jugar cada 4 días hasta dentro de un mes, y ya tiene varios jugadores en la enfermería. En una temporada de tantos altos y bajos, el Mundial de Clubes podría significar la posibilidad de asegurar un título para los blancos, aunque la ausencia de Courtois sería un 'handicap' bastante importante. 

Un suplente con recorrido en este curso

Para la semifinal del miércoles, ante el Al Ahly de Egipto, Andriy Lunin será el titular sí o sí. El guardameta suplente de Ancelotti ya tuvo varios partidos esta temporada. El '1' estuvo de baja por seis partidos por una lesión en su espalda baja y de hecho el ucraniano fue el portero del Clásico ante el FC Barcelona en la que terminó siendo victoria blanca por 3-1. 

Además del choque ante los culés, Lunin estuvo ante el Osasuna (1-1), Shakhtar (2-1), Getafe (0-1; su primera portería a cero), Shakhtar (1-1) y en Elche (0-3). Desde aquel momento, varias semanas antes del Mundial volvió a aparecer ante el Cacereño en la Copa del Rey en el inicio del 2023 (0-1) y ahora este domingo ante el Mallorca. Total: cinco goles encajados en ocho partidos.

A la baja de Courtois en la semifinal del torneo organizado por la FIFA se suma Ferland Mendy (lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda), Lucas Vázquez (esguince en el tobillo derecho) y Hazard (tendinitis rotuliana). Militao y Benzema son los otros que están entre algodones, aunque sobre ellos no hay información sobre lo que padecen o si solo están con sobrecarga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído